Este miércoles 12 de marzo llegó el ansiado final del talent culinario de Telecinco. Next Level Chef se despidió de una primera temporada con una última entrega en la que RoRo, Jurgi, Melissa, Jaime y Noelia compitieron para hacerse con el primer premio y los 100.000 euros que traía consigo este título de mejor cocinero del formato televisivo.
El programa arrancó con una primera prueba centrada en las intolerancias alimenticias, algo con lo que se tiene que enfrentar diariamente todo aquel que se dedique a la hostelería. Con esta primera prueba de eliminación se abría boca para la competición más salvaje de este concurso.
La siguiente prueba, en la que ya solo quedaron cuatro concursantes, consistía en convertir con habilidad e ingenio platos tradicionales como la ropa vieja o el cocido en auténticas delicatessen propias de la alta cocina.
Llegados a este punto serían Roro, Melissa y Jaime los que se enfrentaran a la gran final. Con Oriol Castro, chef de tres Estrellas Michelin, como padrino de la noche. Los concursantes debían confeccionar un menú de tres platos con un hilo conductor en tan solo 150 minutos.
Las diferentes propuestas, todas espectaculares, dejaron impresionados al jurado compuesto por Rakel Cernicharo, Marcos Morán y Francis Paniego. Sus caras lo dijeron todo ya en la cata a ciegas de los menús y en las explicaciones de sus apuestas terminaron de rematar. Melissa, que había dedicado su trabajo final a las abuelas y todas aquellas mujeres que descubrieron el amor por la cocina consiguió hasta que se le escapara alguna lágrima a Morán.
Sin embargo, solo uno podría hacerse con el premio y Francis Paniega hizo los honores de anunciar al ganador: Jaime fue el vencedor claro de esta primera edición y el que se llevaría el premio valorado en 100.000 euros.
El percance de Roro en la final
Este concurso ha sido un ejemplo de cabeza fría y velocidad no solo a la hora de preparar los platos, sino también a la hora de ir a por los ingredientes a la plataforma. En esta despedida final Roro sufrió un pequeño accidente que por poco termina costandole el menú.
Cuando esta corría a la nevera resbaló y se cayó consiguiendo que todos se desconcertaron y fueran a tender a la joven que se había hecho sangre en la rodilla. Por suerte todo terminó en un pequeño susto y la propia Roro consiguió recomponerse y seguir como si nada con su trabajo.
Ay, mi RoRo. ¡Maldito sótano! ?? https://t.co/8YsOhemaEg #FinalNextLevelChef #NextLevelChef pic.twitter.com/maJYApGNrZ
— Next Level Chef (@nextlevelchefes) March 13, 2025
Puede que finalmente no fuera la vencedora, pero Rakel Cernicharo le quiso dedicar unas palabras en su discurso final: "Rocío tiene que empezar a estar orgullosa de Roro".
Relacionados
- Quién es Melissa Herrera, chef privado y concursante de 'Next Level Chef': de cantar en el metro a triunfar entre fogones
- Quién es Toni Von Bonnie, director de operaciones en hostelería y concursante de 'Next Level'
- Quién es Skander Chatty, concursante de 'Next Level Chef': es el dueño de la tienda de tartas de queso más famosa de Sevilla
- Quién es Bosco Benitez, chef profesional en La cochera del Abuelo y concursante de 'Next Level Chef'
- ¡Suscríbete a nuestro canal de Whatsapp para estar informado de las últimas noticias de elEconomista.es!