TVE eligió para dar la bienvenida a 2025 desde la Puerta del Sol a David Broncano y Lalachus. Los cómicos fueron los encargados de dar las Campanadas en la cadena pública después de que La Revuelta se convirtiera, el otoño pasado, en el programa revelación de la temporada.
El presupuesto de la retransmisión de las Campanadas fue de 248.466,98 euros, según detalla el presidente de la Corporación, José Pablo López, en una respuesta parlamentaria a una pregunta de Vox. De ese total, 154.078,53 euros correspondieron a recursos externos y 94.388,45 a recursos internos.
En cuanto al caché de los presentadores, "en el presupuesto anexo al contrato con la productora, en la partida 'Presentadores' está previsto un coste de 66.000 euros sin que se identifiquen los cachés individuales de ellos". Es decir, esa es la cantidad que se fijó en el presupuesto, pero se desconoce si Broncano y Lalachús cobraron lo mismo o se repartieron ese presupuesto de forma desigual.
En cualquier caso, hay que recordar que esta partida está "sujeta a liquidación de gastos", recuerda López, "no pudiéndose confirmar hasta ese momento si es el importe efectivamente percibido por los presentadores", concluye la respuesta del presidente de RTVE, fechada a 11 de febrero. El año anterior, la cadena estableció una partida de 25.000 euros para cada uno de los tres presentadores (Ramón García, Ana Mena y Jenni Hermoso), pero más adelante especificó que en el caso de Hermoso 'solo' había percibido 11.000 por los cinco minutos que estuvo en pantalla.
Por otra parte, el presidente de la Corporación dice que Broncano ha sido "un revulsivo" para TVE y que ha "transformado el panorama audiovisual español". "Su popularidad sigue creciendo y parecía la opción más lógica para presentar las Campanadas". En cuanto a Lalachus, destaca que es una "buena colaboradora de La Revuelta". Además, Lalachus "ha reivindicado la presencia femenina más allá de los estándares normativos habituales del formato".
Broncano y Lalachus consiguieron recuperar el liderazgo para TVE en unas Campanadas marcadas por el juego de la provocación a Cristina Pedroche y Alberto Chicote, que estaban en el balcón de enfrente. La 1 ganó con un 31,2% de share y 4.800.000 espectadores. Sin embargo, Antena 3 consiguió el minuto de oro de esa noche, correspondiente al momento en que Pedroche se destapó mostró su vestido.
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