TVE ha recuperado el liderazgo de las Campanadas con el tándem formado por Broncano y Lalachus después de tres años perdiendo contra Antena 3. Durante las 12 uvas, La 1 gana por un estrechísimo margen de medio punto, pero el minuto más visto de la retransmisión se lo lleva el canal de Atresmedia justo antes, a las 23.59, cuando se produjo el esperado destape de Cristina Pedroche.
Desde hace una década, Antena 3 ha convertido las Campanadas en un evento televisivo que gira en torno al vestido de la presentadora de Vallecas. Pedroche calienta el misterio durante los días previos, ofrece pistas y genera un interés que que va in crescendo hasta que sale al balcón -terraza esta vez- de la Puerta del Sol. Pedroche aparece junto a Alberto Chicote tapada con una espectacular capa que oculta el look de cada año y no se descubre hasta que queda un minuto escaso para que baje el carillón del reloj más famoso de España.
Esta secuencia hace que el público permanezca atento a lo que sucede en Antena 3 y ha sido clave para que la cadena se hiciera, hace tres años, con el liderazgo de las Campanadas. Esta vez, La 1 ha recuperado el control de la retransmisión en una ajustada batalla, pero Pedroche sí ha conseguido mantener la expectación por su vestido adjudicándose el minuto más visto. A las 23.59, 5.960.000 espectadores (35,1% de share) estaban viendo a la presentadora mostrar la escultura de leche materna que eligió para dar la bienvenida al 2025.
En ese mismo momento, La 1 congregaba 5.398.000 seguidores (un 31,8%), lo que supone 562.000 televidentes y 3,3 puntos menos. Telecinco -Ion Aramendi y Blanca Romero- apenas retenía 600.000 espectadores (3,5%) mientras Pedroche se destapaba y La Sexta, con Cristina Pardo y Dani Mateo, conservaba 364.000 seguidores (2,1%) al mismo tiempo que su compañera de grupo (Atresmedia) vivía su momento estrella.
Un minuto después, justo cuando sonaban las Campanadas de la Puerta del Sol, La 1 volvió a situarse por encima de Antena 3, pero por la mínima. La cadena pública registra en ese instante un 33,1% de share y 5.642.000 seguidores frente al 32,6% y 5.550.000 espectadores de Antena 3. La diferencia entre las dos principales cadenas es solo cinco décimas y 92.000 espectadores durante las 12 uvas.

Relacionados
- El troleo de Broncano a Pedroche permite a TVE recuperar el liderazgo de audiencia en las Campanadas por la mínima
- El Gobierno apadrina a Broncano y Lalachus y defiende la broma de la vaca del Grand Prix y el Sagrado Corazón
- La medida de urgencia de Antena 3 para proteger a Pedroche de las bromas de Broncano y del robo de su imagen
- Broncano y Lalachus saludaron desde TVE a Pedroche y Chicote y los de Antena 3 les contestan: así fue la batalla