Las Campanadas de 2024/2025 pasarán a la historia como unas de las más igualadas, con un duelo entre Broncano-Lalachus (TVE) y Pedroche-Chicote (Antena 3). El enfrentamiento estuvo cargado de polémica por el troleo que los presentadores de la cadena pública hicieron a la competencia, pinchando incluso la imagen de los presentadores que estaban en el balcón de enfrente.
Ese juego de la provocación ha dado buenos resultados a TVE, porque le ha permitido recuperar la audiencia perdida y recobrar el liderazgo de las Campanadas que perdió hace tres años. La retransmisión de La 1 (23.33 a 00.07) reúne un 31,2% de share y 4.800.000 espectadores. El minuto exacto de las uvas, La 1 registra un 33,1% y 5.642.000 seguidores. La pública crece 5,1 puntos y 910.000 espectadores respecto a las anteriores Campanadas, que contaron con Ramón García, Ana Mena y Jenni Hermoso como presentadores. Durante las uvas, la cadena pública consigue 6,1 puntos y 1.246.000 seguidores más que el año anterior.
En Antena 3, las Campanadas (23.35 a 00.05) anotan un 28,1% de share y 4.345.000 espectadores. El minuto de las 12 uvas sube hasta el 32,6% de share y 5.550.000 seguidores. La diferencia entre La 1 y Antena 3 mientras sonaba el reloj de la Puerta del Sol en el momento más importante de la noche es, por tanto, de solo cinco décimas y 92.000 espectadores.
El minuto de oro del día, el más visto, se lo lleva Antena 3 y se produjo justo antes de las uvas, a las 23.59, con un 35,1% de cuota media y 5.960.000 espectadores. Ese instante tiene que ver con la expectación que siempre despierta Cristina Pedroche y su vestido, porque la presentadora espera al último momento para destaparse y enseñar la creación que esconde bajo una espectacular capa.

Telecinco, como era de esperar, sigue fuera de juego en las audiencias de las Campanadas con su retransmisión alternativa desde Canarias. La cadena privada se conforma con un 8% de cuota media y 1.185.000 seguidores con Ion Aramendi y Blanca Romero como presentadores. En el minuto de las uvas, el canal principal de Mediaset cae hasta el 3,5% (600.000 espectadores). Por su parte, La Sexta anota un 4,8% y 727.000 seguidores en las Campanadas (23.40 a 00.07) y un 2,3% (394.000) en las uvas.
La 2 ofreció la misma señal que La 1, con Broncano y Lalachus como protagonistas de las Campanadas. En el segundo canal de la cadena pública, la retransmisión consigue un 5,1% de share y 783.000 espectadores, mientras que durante el minuto de las uvas, el dato se eleva hasta el 5,9% y 1.004.000 espectadores. La emisión en todos los canales de RTVE reúne 5.958.000 espectadores (38,7%) durante las Campanadas y 7.148.000 (un 42%) durante las 12 uvas.

Relacionados
- La Iglesia entra en la polémica del Sagrado Corazón, Lalachus y el humor en TVE: "No saben lo que hacen"
- El Gobierno apadrina a Broncano y Lalachus y defiende la broma de la vaca del Grand Prix y el Sagrado Corazón
- Alfonso Ussía se despacha contra Lalachus, "ser indescriptible": "No tiene la culpa"
- Broncano y Lalachus saludaron desde TVE a Pedroche y Chicote y los de Antena 3 les contestan: así fue la batalla