Mario Vaquerizo es uno de los artistas más populares, tanto en el panorama musical como en el mundo del corazón. No hay semana en la que no destaque por sus nuevos proyectos profesionales o por las declaraciones que envía en el programa TardeAR, donde colabora. Ahora, cuando han pasado cuatro meses de la aparatosa caída que casi le deja paralítico, regresa de nuevo a El Hormiguero junto a su grupo Las Nancys Rubias para presentar su nuevo single y el inicio de su gira.
El cante, humorista y actor ha atravesado algunos momentos complicados desde su infancia hasta el día de hoy. Se crió en el barrio de Vicálvaro, en Madrid, junto a sus hermanos Ángel y Marta. Sufrió bullying en el colegio: "Llegaron a tirarme piedras y a llamarme maricón porque prefería leer el 'Super Pop' en vez de jugar al fútbol. Ahora el bullying no te lo hacen a la cara, sino a través de las redes. Por eso hay más", explicó en una revista para Jaleos del corazón.
Sin embargo, no por esto dejó de ser el showman por el que se lo conoce y continuó haciendo lo que le hacía feliz. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense para luego, en 2015, matricularse en Biblioteconomía. Comenzó su carrera profesional siendo periodista para Canal+.
A un lado los estudios, comenzó su aventura musical en 1999 trabajando para la compañía de discos Subterfuge Records. Aquí le encomendaron la producción de uno de los discos de Alaska, se conocieron y se enamoraron perdidamente.
No tardaron mucho en casarse, de hecho se han casado dos veces, el 29 de noviembre de ese mismo año partieron a Las Vegas, para una boda secreta en el que Mario lucía de Elvis Presley y Alaska de Dolly Parton. "No se lo dijimos a nadie, ni a nuestros padres. Es lo mejor que he hecho en mi vida", explicó el cantante en el programa en el que colabora.
Tuvieron que pasar unos años más para que el matrimonio pasara por el altar esta vez en España. El 27 de mayo de 2011, rodeados de familia y seres queridos, se dieron el "sí quiero" tras pasar por el Registro Civil de la calle Pradillo.
Tras su primera boda, Mario se convirtió en representante de artistas, entre las que destacaron las carreras de Elsa Pataky, Leonor Watling, Dover o Merche. Con este nexo de unión con la música se decidió a formar su propio grupo musical en 2004. Así nació las Nancys Rubias.
Las muertes que cambiaron a Mario Vaquerizo
A pesar de la emoción por este proyecto, este año estuvo repleto de sombras para el cantante. Cuando su hermano Ángel apenas tenía 32 años perdió la vida en un accidente de tráfico: "Él iba en moto y una ambulancia se lo llevó por delante. Yo estaba en Málaga, y me lo dijeron cuando llegamos a casa de mis padres, en Madrid, y la putada fue que era el momento en el que mejor estaba mi familia", contó por primera vez en el programa de Bertín Osborne.
Pasaron cuatro años cuando volvió a vivir una nueva perdida, esta vez de Jesús Galindo. Era uno de los integrantes de las Nancys Rubias y había sido desde hace años un compañero para Vaquerizo tanto dentro como fuera de los escenarios. Por este motivo su suicidio, al arrojarse desde el viaducto de la calle Bailén, supuso un duro golpe del que le costó mucho recuperarse.
La recuperación de Mario Vaquerizo
Hace unos meses Mario sufrió un accidente en un festival de Horteralia, en Cáceres. El cantante actuaba junto a su grupo las Nancys Rubias cuando se cayó del escenario. Se quedó cuatro minutos inconscientes y el golpe por poco lo deja en silla de ruedas. Durante semanas todos estuvieron muy pendientes de su estado de salud, sobre todo cuando lo ingresaron por segunda vez.
El motivo del segundo viaje al hospital, en esta ocasión uno de Madrid, fue por los problemas derivados de la fractura de vértebras que sufrió y lo más preocupante de todo: la pérdida de visión progresiva que está experimentando tras el golpe. "La caída que sufrí podía haber sido mortal según me dijeron los médicos, pero gracias a Dios aquí estoy, aunque bastante dolorido y con pérdida de visión que espero recuperar porque estoy en las mejores manos de los mejores profesionales médicos", explicó en su momento.
Ahora mismo, aunque aún lleva collarín y se recupera lentamente, parece preparado para recuperar cierta normalidad y arrancar con su gira este mes de marzo con las Nancys Rubias.
Relacionados
- Estos son los actores que han sido olvidados en el 'In Memoriam' de los Premios Oscar 2025 (y la decisión ha sorprendido)
- La actriz de Anatomía de Grey, Kate Walsh, revela las "sutiles" señales de advertencia que notó antes de su diagnóstico de tumor cerebral
- La hija de José Luis Gil abre su álbum más personal junto a su padre para mostrar que los mejores Carnavales "eran en mi casa"
- Las imágenes de los 'Supervivientes' en el aeropuerto rumbo a Honduras, pero sin rastro de Terelu Campos
- ¡Suscríbete a nuestro canal de Whatsapp para estar informado de las últimas noticias de elEconomista.es!