Televisión

Paz Padilla se pone seria para hablar de política y suelta un palo memorable: "Me he borrado, ya no creo"

Paz Padilla fue la invitada de El Hormiguero en la noche de este miércoles. El programa de Pablo Motos decidió llevar a un antiguo rostro de Telecinco que ahora está explotando su faceta de actriz con una obra de teatro que habla sobre la muerte y el duelo.

Motos también aprovechó la oportunidad de preguntar a Padilla por su experiencia ayudando en Valencia tras la DANA. La presentadora de televisión habló sin tapujos sobre este tema al haberlo vivido tan de cerca. "Aquí me pongo seria. Yo cada vez que pienso en la DANA me entristezco muchísimo. Me tuve que volver porque enfermé, yo no sabía que el fango atraía bacterias", comenzó explicando.

"No sabíamos nada, porque estábamos intentando ayudar. Yo llegué el cuarto día y allí no había nadie. Yo estaba en Paiporta, repartiendo en el Auditorio. Los coches estaban amontonados y solo había voluntarios. Viví mucha impotencia, porque no se podía llegar por las carreteras, había puertas de las casas taponadas", comentó la humorista con tristeza al recordar lo vivido.

Además, explicó su percepción sobre la actuación de los políticos durante la DANA, dejando claro que en la actualidad se siente vulnerable e indefensa. "Estaban desprotegidos y así es como me siento hoy. Desprotegida y con miedo", aseguró.

Pablo Motos le preguntó:"¿Después de la DANA ves diferentes a los políticos?". A esta cuestión, Paz Padilla tuvo una respuesta muy clara. "Me he borrado, ya no creo. Creo que hay algo que falla, y es la vocación. Porque lo que allí sucedía era humanidad", sentenció Padilla en el plató de El Hormiguero.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky