La cocina ya está preparada para el nuevo concurso culinario. Telecinco ya anunció a los que serían los participantes de Next Level Chef, distribuidos en un grupo de cocineros amateur, otro de influencers y un último de chefs profesionales. Ahora ha llegado el momento de conocerlos en profundidad.
Durante la primera emisión del formato se formaron tres grupos que estarían mentorizados por Francis Paniego (El Portal de Echaurren y Echaurren Tradición, La Rioja), Marcos Morán (Casa Gerardo, Asturias) y la ganadora de la cuarta edición de Top Chef Rakel Cernicharo. Jurgi Arejita, cocinero profesional en Ondori Botxo, fue elegido por el equipo de Rakel.
Lo cierto es que a Jurgi siempre le interesó el mundo de los fogones y a los 17 años vio su oportunidad cuando trabajó en la cocina de Nerua. Natural del pueblo de Gernika, estudió el grado superior de dirección de cocina en la Escuela de Hostelería de Leioa. Su pasión por la alta cocina ya se había despertado cuando empezó a trabajar en restaurantes como el Boroa de Amorebieta, Kabuki de Madrid.
Sin embargo, lo que más ha marcado al chef han sido sus viajes para aprender de las distintas tradiciones culinarias. Su estancia en Japón le ayudó a ampliar sus conocimientos sobre gastronomía oriental y terminó por fusionar el recetario vasco y nipón.
Jurgi ha reconocido en varias entrevistas que sus padres siempre lo han apoyado, pero fueron un tanto reticentes de que se marchara a Japón: "Cuando fui a Japón no les hizo mucha gracia, porque temían que me quedara a trabajar allí muchos años", explicó a El Correo.
Además, en sus redes sociales comparte recetas y algunos momentos personales como viajes acompañado de sus seres queridos. En su tiempo libre da clases de cocina en el TXoko, cuida su huerto y los animales que tiene en su caserío.
Relacionados
- Un joven otaku consigue construir una réplica exacta de la casa de Shin Chan: inversión de casi 500.000 euros
- El desconocido pueblo medieval a menos de dos horas de Madrid: con 34 habitantes y un recinto amurallado
- Quién es Bayan Al Masri, concursante en 'La Isla de las Tentaciones': su complicada historia de amor
- Así es el pueblo español que parece un museo en vivo de la Edad Media donde han convivido la cultura cristiana, musulmana y judía
- ¡Suscríbete a nuestro canal de Whatsapp para estar informado de las últimas noticias de elEconomista.es!