Televisión

Cristina Pedroche lanza una pulla a sus rivales de las Campanadas: "Sacan sus mejores armas para luchar contra mí"

Cristina Pedroche lleva once años dando las Campanadas desde la Puerta del Sol. Se ha convertido en un clásico de la Nochevieja en televisión y el rival a batir desde que hace tres años se hiciera con el liderazgo. La presentadora ha tenido esta vez a Broncano y Lalachus como competencia, una nueva pareja que ha devuelto a TVE el dominio, aunque por la mínima, en una retransmisión que ha sido muy disputada.

Broncano y Lalachus intentaron llamar la atención de Pedroche y Chicote con gritos desde el balcón de enfrente. Además, La 1 llegó a pinchar su imagen en directo, aunque no consiguió mostrar el vestido que llevaba debajo de la espectacular capa con la que inició su retransmisión.

El vestido es, por cierto, la gran baza de Pedroche y el momento más esperado de todas las Campanadas. De hecho, el minuto más visto de la última Nochevieja se produjo, precisamente, cuando la comunicadora de Antena 3 se descubrió y dejó ver la escultura hecha con leche materna que llevaba debajo de la capa. Otras cadenas de televisión han copiado a Pedroche esa forma de proceder. Por ejemplo, Laura Escanes también apareció cubierta con una capa que luego se quitó en TV3. En Telemadrid, Mónica Martínez hizo lo propio.

Cristina Pedroche se ha pronunciado sobre todos estos ejemplos de cadenas que han reproducido el modus operandi que ella inició y lleva protagonizando desde hace una década en Antena 3. "¿Te hará sentir orgullosa no?", le preguntó Quique Peinado en Zapeando. "Si me lo reconocieran...", espetó cargada de ironía. "Yo estoy muy contenta lo que hago y me gusta ver al resto de cadenas lo que hacen porque es guay", añadió la presentadora.

Para Pedroche, esta circunstancia es una constatación de que ahora las Campanadas importan cada vez más y todas las cadenas se toman más en serio esta retransmisión, para la que ponen toda la carne en el asador. "A mí me pusieron a dar las Campanadas en La Sexta porque falló la presentadora que las iba a dar y dijeron que más da si no te va a ver nadie, me las ofrecieron prácticamente así. Yo venía de hacer la San Silvestre y empecé con zapatillas de deporte. Se veía que no importaba mucho y, desde entonces, sí que importa y todas las cadenas sacan sus mejores armas para luchar contra mí y es un orgullo", argumentó Pedroche. De hecho, el propósito de TVE al apostar por Broncano era recuperar el trono de las audiencias que la propia Pedroche arrebató a la cadena pública hace tres años.

Pasadas ya las Campanadas que han dado la bienvenida al 2025, la presentadora asegura que ya está pensando en ideas para el vestido que lucirá en la siguiente edición. "Estamos a día 2 de enero, me tengo que frenar, pero tengo tantas ideas pensadas. Normalmente cuando termino las Campanadas me pongo en modo off. pero este año estoy muy creativa y muy inquieta", advirtió.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky