Iker Jiménez está empeñado en sacar algún aprendizaje de la situación tan comprometida que vivió semanas atrás, cuando los programas que emitió sobre la DANA recibieron numerosas críticas en redes sociales, incluso hubo un conato de campaña para que le retiraran la publicidad de sus espacios televisivos. Esa situación se dio la vuelta al poco tiempo y los formatos que presenta en Cuatro (Horizonte y Cuarto Milenio) están viviendo su mejor momento de audiencia.
"No guardo rencor ni tengo victimismo", explicó este domingo el presentador de Mediaset. "El pueblo es insobornable e interpreta que ha habido una agresión que a ellos no les ha gustado", analizó el periodista.
Jiménez compartió con los espectadores una reflexión que hizo recientemente a un amigo, cuando éste le propuso reunirse con algunos empresarios para que compartir con ellos su experiencia más reciente. "Como todo lo que he vivido es tan tremendo, le dije que me congregase a esos grandes empresarios, gente influyente... ¡Porque ya basta del miedo!", manifestó dando un golpe den la mesa. "Les quiero contar mi historia para que ustedes no sigan cogiéndosela con papel de fumar, como hacen siempre, muchos temerosos de lo que digan", dijo refiriéndose a esos hombres y mujeres poderosos que controlan algunos sectores.
"Me han orquestado todo esto y no han podido", prosiguió Iker en su reflexión. "¿No puede ser interesante esto que me ha pasado para gente más importante, los que manejan millones, influencia y campañas? ¿Cómo los CEO de tantas empresas tienen tanto miedo a quedar mal con quién?", se preguntó Jiménez.
El presentador, que todavía duda si es conveniente reunirse finalmente con esos grupos de 'poderosos', cree que él ha salido airoso de la situación porque el público premia a quien es auténtico y defiende sus ideas, aunque no sean las que priman en el sistema. "Señores empresarios o personas influyentes: no tienen que hacer tantas cosas de cara a la galería o por miedo de no ofender", advirtió. "Hay empresarios que hacen cosas en las que no creen pero las hacen para que no les critiquen", insistió el presentador porque, a su juicio, "estamos en la sociedad del miedo".
"Si todos actuamos para 'no meternos en líos', en esta sociedad manda el abusón que da a la tecla [de las redes]", remarcó el comunicador, que lamenta estar en un mundo en el que todo "tienda a la hipercorrección". "Cuando esa hipercorrección es excesiva, el pueblo valora al que va para otro lado", insistió. "Yo creo que el pueblo es tan inteligente que va a premiar al que se desmarque, al que no quiera agradar a todo el mundo", aconsejó el presentador de Cuarto milenio.
Relacionados
- Iker Jiménez golpea de nuevo: revelaciones del portavoz de Víctor de Aldama sobre la trama "Koldo"
- Iker Jiménez revela a Jiménez Losantos sus fuentes en la polémica del parking de Bonaire: "Lo voy a contar sin ningún problema"
- Ni Iker Jiménez ni Broncano: el truco de Telecinco para salir del pozo de audiencia
- Iker Jiménez manda un mensaje a Ana Rosa y advierte a los "colegas que comen perro": "Me vais a convertir en un héroe"