La audiencia de los informativos de Antena 3 está absolutamente desbocada. Aunque llevan 59 meses siendo líderes, lo de los últimos días está siendo algo especialmente llamativo, porque las dos ediciones principales de la cadena están alcanzando unos datos más propios de otras épocas, cuando la oferta no estaba tan fragmentada y llegar al 20% era lo normal.
Ahora no lo es, desde luego. Muchos firmarían alcanzar el 10%, la cifra que ahora delimita el bien y el mal en televisión. Antena 3 lideró noviembre con un 12,6% de media, pero los informativos están en otro nivel y son, junto a La Ruleta y Arguiñano, los únicos que siguen haciendo que parezca fácil lo que realmente es casi imposible.
Este martes, el informativo de las 15.00 de Sandra Golpe se dispara al 25% de share. Precedido por el concurso de Jorge Fernández (23,8%), Antena 3 Noticias 1 consigue su segundo mejor resultado en 16 años, solo superado por el 25,1% que cosechó hace unos días. Vapulea a toda la competencia con más del doble de audiencia, porque el Telediario 1 de Alejandra Herranz se queda en un 11,5% y el de Isabel Jiménez y Ángeles Blanco apenas cosecha un 9,9% en Telecinco.
Por las noches las cosas siguen el mismo modelo con un claro dominio a diario de Vicente Vallés que este martes se ve reforzado alcanzando ese mítico listón del 20%. El presentador de Antena 3 aprovecha la emisión del fútbol femenino en La 1 y que el Telediario 2 quedó reducido a un breve informativo en el descanso para crecer. Vallés compitió solo con Carlos Franganillo (9,2% en Telecinco), a quien saca una ventaja de más de diez puntos.
Motos y Broncano se 'evitan' y se reparten la noche
Después de los informativos, El Hormiguero (16,4%) lidera aprovechando la ausencia de La Revuelta (14,3%), que fue reubicada en el prime time después del partido de Francia-España (8%). Motos apenas coincide esta martes con Broncano (menos de 15 minutos), pero en ese tiempo gana con claridad (18,1% contra 10,4%).
La Revuelta se vio las caras con la gala GH: Límite 48 horas, que bate récord de temporada (15,2%). Renacer, por su parte, sigue en forma con un 12,8% en el prime time de Antena 3.