María Patiño ha hecho una reflexión sobre el final de Sálvame y la manera que Mediaset ha tenido de renegar de ese magacín que durante 14 años ocupó las sobremesas de la cadena. "Es un programa que terminó y hay que aceptarlo, pero no lo puedes borrar del mapa, que es lo que se ha intentado", dijo la presentadora en una entrevista en El Faro, de la SER.
"El problema de Sálvame fue la manera en que terminó y la forma de querer anularlo de la hemeroteca", se quejó. "La semana pasada, Santi Acosta dijo que 'hubo un programa'. No, se llama Sálvame, corazón", reprochó al presentador de De Viernes, que no mencionó el nombre de Sálvame cuando dio paso a un vídeo en el que se recogían unas declaraciones que se hicieron en el plató del famoso formato.
"No es una humillación a mí, pero es es no tener en cuenta que una serie de espectadores consumieron eso", explicó Patiño, que también analizó las consecuencias de su despido y de sus compañeros. "Lo hicieron por la puerta de atrás y nos victimizaron. Y en este país las víctimas terminan ganando, cosa que me jode", contó. María Patiño lo comenzó a notar en la calle, cuando de repente sintió un movimiento de apoyo que antes no existía. "Pasé de estar en una situación complicada, porque el tema de Rocío Carrasco no se entendió bien, a, de repente, que la misma señora que me reñía, me abrazara".
La situación que se creó después de su salida de Mediaset tuvo consecuencias muy negativas para la presentadora. "Se borró el nombre de María Patiño de la hemeroteca de Telecinco y eso me hundió", reconoció ante Mara Torres. "Perdí la ilusión por todo y pedí ayuda", dijo durante la charla.
La locutora de la SER preguntó a Patiño si existe alguna posibilidad de regresar a Telecinco. "Yo te juro que no lo sé, pero para mí, como persona, creo que sería contraproducente", manifestó. "No tengo resentimiento y no quiero decir que no a nada, pero creo que el público que me sigue no lo entendería, porque ha habido mucho sufrimiento detrás que yo he compartido". Por otra parte, la comunicadora explicó que ella tiene una forma de ver el mundo del corazón que es distinta a la que ahora desarrolla Telecinco. "Volver no tendría sentido porque no me van a comprar con la idea que yo tengo del corazón". En esa misma línea, Patiño explicó que su trabajo en Ni que fuéramos le ha permitido explorar otra forma de hacer televisión, "aunque no me da el mismo dinero que en las grandes cadenas".
Relacionados
- María Patiño rechaza la oferta de TVE para ocupar el sitio de Broncano los viernes por la noche
- El misil de María Patiño contra cierta "tertulia radiofónica obsesionada" con 'Ni que fuéramos': "Maliciosa campaña"
- María Patiño y Belén Esteban anuncian novedades: "La gente que nos quiere se va a poner muy contenta"
- Marta Riesco se reúne con Valldeperas tras su brutal pelea con Patiño: "Si abandono el programa hay una multa que no puedo pagar"