La guerra de audiencias entre David Broncano y Pablo Motos ha dejado en un segundo plano otra de las batallas más interesantes de la televisión, la que desde hace más de un año libran Ana Rosa Quintana y Sonsoles Ónega por las tardes.
Este martes, TardeAR se ve beneficiado por las últimas informaciones relacionadas con el rey Juan Carlos y Bárbara Rey -destapó la "amistad" del 'emérito' con Raffaella Carrà-, así como por todo lo que implica a la trama del clan Campos tras el paso de José María Almoguera por De Viernes. Este asunto, por cierto, solo lo puede abordar Telecinco porque es un culebrón que se está gestado en sus platós.
Ana Rosa anota un 10,9% y reúne 794.000 espectadores en Telecinco. Se impone a Sonsoles Ónega, que habitualmente gana las tardes pero que este martes vive una jornada floja por debajo de la barrera del 10%. Y ahora Sonsoles registra un 9,9% y 746.000 seguidores. En la franja de coincidencia, la ventaja para Ana Rosa es de 1,2 puntos. Frente a estos dos magacines, La Promesa de La 1 destaca con un 12,4% de share y casi un millón de fieles (928.000).
Antes de TardeAR, El diario de Jorge sigue intentando alcanzar el ansiado 9% al que lleva días acercándose. En esta ocasión, Vázquez logra un 8,6%, una de sus mejores marcas desde que el programa arrancó a finales de julio. En cualquier caso, la sobremesa sigue liderada por Sueños de libertad, la serie que Antena 3 emite con éxito desde que se estrenó a comienzos de año. En este caso, la ficción despunta con un 13%. La Moderna, por su parte, se tiene que conformar con un 8,5% en La 1, casi el mismo dato que Jorge Javier.
Después de la batalla de los magacines, Antena 3 recupera el control de la tarde con el inagotable Pasapalabra. El concurso domina con un 16,4% frente al 11,2% de Reacción en cadena en Telecinco.
Relacionados
- Ana Rosa organiza una porra por el cara a cara de Carmen Borrego y su hijo este viernes: "¿Qué nos jugamos?"
- Ana Rosa, sin pelos en la lengua, sentencia si la víctima es Bárbara Rey o don Juan Carlos
- Ana Rosa despide muy emocionada de una mítica compañera de su programa: "Adiós, mi niña"
- Jorge Javier lanza una pulla a Ana Rosa y sentencia al rey Juan Carlos: "Menudo sinvergüenza"