Televisión

"Está en el horno": la metedura de pata de María Patiño al hablar de Jimmy Giménez-Arnau la misma tarde de su incineración

Es muy posible que Jimmy Giménez-Arnau se hubiera tronchado de risa al escuchar la metedura de pata que María Patiño protagonizó este miércoles en Ni que fuéramos Shhh cuando dio paso a un vídeo sobre el periodista, fallecido esta semana a los 80 años. Las imágenes no entraban y la presentadora tuvo un desliz por el que llegó a pedir perdón. "Lo siento", dijo.

María Patiño, que acababa de sacar unas galletas del horno, introdujo un vídeo de recuerdo a Jimmy Giménez-Arnau. "Vamos a seguir escuchándole", dijo la presentadora, que se quedó unos segundos en silencio esperando a que desde realización pinchasen las imágenes correspondientes a una entrevista inédita del periodista y escritor.

Como el vídeo no entraba, algo le debieron decir desde control y Patiño lo explicó, algo que es habitual en televisión cuando algo falla. "Hay un problema", advirtió Patiño. "Está en el horno... Jimmy...", añadió. Inmediatamente, Patiño se dio cuenta de que juntar esas dos palabras no había sido la fórmula más apropiada para explicar que el vídeo todavía no estaba preparado, teniendo en cuenta que su compañero había fallecido un día antes y que iba a ser incinerado esa tarde.

Patiño se giró hacia sus compañeros algo avergonzada y no pudo disimular una risa nerviosa, consciente del desliz que había tenido. "Perdónenme ustedes", comentó. David Valldeperas le preguntó qué había sucedido, pero Patiño no quiso recrearse en su fallo. "He metido la pata, ya está. Lo siento mucho", manifestó.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky