Gente

Lydia Lozano se venga de Jimmy Giménez-Arnau después de muerto: "Me dolió lo que hizo con mi marido"

Es el próximo 23 de octubre cuando se publica el libro de Lydia Lozano, La venganza de la llorona. Un título cargado de intenciones que deja entrever lo que el lector encontrará en páginas interiores. Hay un capítulo dedicado a Jimmy Giménez-Arnau, que este martes murió a los 80 años y está siendo velado este miércoles en el tanatorio de Tres Cantos, en Madrid, hasta donde se han desplazado amigos como Belén Esteban, María Patiño, Terelu Campos, Carlota Corredera o Kiko Matamoros. Todos han apoyado a la viuda, Sandra Salagado, a quien el periodista sacaba 35 años.

Lydia Lozano ha hablado del carismático tertuliano este miércoles en Mañaneros (TVE), donde colabora. Sobre su libro, que ya está cerrado e incluso se puede reservar en preventa, ha dicho: "Esto lo escribí hace cuatro meses, igual que he escrito de Mariñas, de Carlos Ferrando... Forma parte de mi vida televisiva o en radio y prensa. No me puedo arrepentir de algo que he vivido".

El enfado de Lozano con Giménez-Arnau vino motivado por unas declaraciones del segundo sobre Charly, el marido de Lydia: "En el libro de Yo, Jimmy: mi vida entre los Franco, él cuenta por qué se casó con Merry [Martínez-Bordiú]. Mi marido fue quién le presentó a Merry. Eran muy amigos y llega un momento en el que Jimmy hizo entrevistas y contó cosas que no eran verdad". Y recordó: "Contó barbaridades y cuando él entraba a plató, yo me iba. Pero no pasa nada. Seguimos siendo buenos compañeros y me decía que me iba a contar un chiste para que se lo contara a mi marido".

La herida que Jimmy le hizo a Lydia fue profunda: "Cuento esto porque es mi vida profesional y cuento contratiempos. Ayer pasé un mal día. Es uno de los episodios grises en mi vida periodística. Me dolió mucho lo que hizo con mi marido, porque eran íntimos amigos".

Pese a todo, Lozano ha remarcado en el programa de Adela González: "Yo me quedo con el Jimmy inteligente, rápido en un plató, humor británico y ácido".

La sinopsis del libro de la periodista, dice así: "Sus lágrimas han sido pepitas de oro para la audiencia. Pero ella es mucho más que Sálvame, mucho más que la creadora del chuminero o la periodista que siempre llora frente a las cámaras. Lydia Lozano forma parte de la historia de nuestra televisión y de la prensa del corazón. Su currículum atesora años de exclusivas y de anécdotas. Tras décadas de experiencia, la periodista, lejos de los focos y sin interrupciones, nos cuenta su versión de la historia". Y sentencia: "Ha llegado la hora de escribir negro sobre blanco todas esas cosas que nunca pude decir en un plató".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky