Gente

Gema López habla de la detención de Jimmy Giménez-Arnau por presunto tráfico de cocaína y señala: "Tapó nombres"

 

La figura de Jimmy Giménez-Arnau, fallecido este martes a los 80 años, copa los titulares. Su trayectoria a lo largo y ancho de tantos platós de televisión ha marcado las escaletas de los programas. Anécdotas y sucesos han glosado el recuerdo del periodista, que este miércoles está siendo velado por sus familiares y amigos en el tanatorio de Tres Cantos, en Madrid. Uno de los sucesos, su detención por presunto tráfico de cocaína. Gema López ha recordado este suceso en Espejo Público.

La periodista, que coincidió con él en ¿Dónde estás corazón? (Antena 3) y otros programas en los que trabajó como becaria en "la otra cadena", Telecinco, ha recordado: "En esa detención pudo hablar mucho y no lo hizo. Él tenía cocaína de consumo propio pero detrás había más historias con nombres propios que él quiso tapar y que algunos conocemos. Sabía perfectamente cuál era esa línea y a quién protegió aunque no se lo merecieran", ha explicado en Espejo Público.

La detención se produjo en 1994, a la salida de Telecinco donde Jimmy trabajaba. La Sección de Estupefacientes de la Brigada de la Policía Judicial de Madrid le arrestó por un presunto delito de tráfico de cocaína. Poco después, el propio escritor relataba cómo vivió aquella detención: "Me cogieron con lo que yo consumía". Aquel episodio le marcó. Le costó parte de su vida profesional y le llevó a aislarse en un retiro elegido que le ayudó a escribir su libro Zelos, publicado en septiembre del año 2000.

No fue este el único problema que el carismático tertuliano de programas como La Noria o Sálvame tuvo con la justicia. En 1987 fue condenado a un año de cárcel y 1,1 millones de pesetas de indemnización por agredir a un ex socio, Jorge Bascones, en una pelea que se produjo cuatro años antes.

De su primer matrimonio con Merry Martínez-Bordiú nació Leticia, su única hija, con la que no llegó a limar las asperezas que dinamitaron su relación. Después se casó con María Teresa Fernández Peral y en 2013 se unió en matrimonio con la que hoy es su viuda y llora su muerte, la periodista Sandra Salgado, a quien sacaba 35 años. "Se ha quedado sin ver el nuevo estadio del Madrid, pero bueno", ha lamentado. El periodista cumplió 80 años este pasado sábado 14 de septiembre.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky