La figura de Jimmy Giménez-Arnau, fallecido a los 80 años, ha copado los titulares del día. Su trayectoria a lo largo y ancho de tantos platós de televisión ha marcado las escaletas de los programas. Anécdotas y sucesos han glosado su recuerdo. Uno de los sucesos, su detención por presunto tráfico de cocaína.
La detención se produjo en 1994, a la salida de Telecinco donde Jimmy trabajaba. La Sección de Estupefacientes de la Brigada de la Policía Judicial de Madrid le arrestó por un presunto delito de tráfico de cocaína, según publicó El País.
Poco después, el propio escritor relataba cómo vivió aquella detención: "Me cogieron con lo que yo consumía". Aquel episodio le marcó. Le costó su vida profesional y le llevó a aislarse en un retiro elegido que le ayudó a escribir su libro Celos, que es "una joya" de libro, ha puntualizado Beatriz Cortázar en Y ahora Sonsoles. El no vivía amargado. Él escribía todos los días y su escritura formaba parte de su adn", ha subrayado.
No fue este el único problema que tuvo con la justicia. Según el mismo diario, en 1987 fue condenado a un año de cárcel y 1,1 millones de pesetas de indemnización por agredir a un ex socio, Jorge Bascones, en una pelea que se produjo cuatro años antes.