Dos cadenas emitieron el debate electoral de EEUU entre Kamala Harris y Donald Trump en la madrugada de este miércoles. La Sexta salió victoriosa frente a TVE con un especial encabezado por Antonio García Ferreras que fue líder de audiencia entre los que trasnocharon para seguir este acontecimiento informativo de alcance internacional.
La cobertura especial de Al rojo vivo -con previo, debate y post- anotó un 9,1% de share entre las 02.30 de la noche y las 07.00 de la mañana, cuando arrancó Aruser@s. En esa franja, La 1 se queda con un 6%. Pero si nos fijamos solo en el tramo correspondiente al debate entre la candidata demócrata y el republicano, La Sexta crece hasta el 10,7% de share, líder de la madrugada. El cara a cara reunió 89.000 espectadores en el canal de Atresmedia.
Durante la emisión del debate, La 1 se quedó con un 4,8% y descendió a la octava plaza del ranking, superada por Telecinco y otras cadenas minoritarias de la TDT (Divinity, FDF, TEN...). A este registro hay que sumar el 1% que lo vio a través de la señal que ofreció el Canal 24 Horas.
El previo de Ferreras, de 02.30 a 03.00, que contó con la participación de varios colaboradores, anotó un 9,8%, mientras que el debate posterior, entre las 04.45 y las 07.00, se quedó con un 7,8%.
Organizado por ABC News, el debate en el que participaron Donald Trump y Kamala Harris tuvo una audiencia de 67,1 millones de espectadores en EEUU, sensiblemente superior al dato que en julio consiguió el cara a cara entre Trump y el entonces aspirante demócrata, el presidente Joe Biden.
Relacionados
- TVE compra el concurso 'The Floor' que ya emitió Antena 3 y da luz verde al 'Maestros de la costura' con famosos
- Sandra Golpe, de Antena 3 Noticias, se vuelve viral con su nuevo corte de pelo: no parece ella
- Remontada olímpica de Antena 3: gana a La 1 en el mes de los JJOO y Telecinco firma mínimo histórico
- Belén Esteban desvela el programa de Antena 3 en el que iba a trabajar y anuncia algo "muy gordo" para otoño