Lo de Carlos Latre en Telecinco era un imposible. Estaba claro desde el primer día, porque poco podía hacer frente al titán Pablo Motos y al desembarco de un David Broncano que tanta expectación había generado. Mediaset ha terminado cancelando Babylon Show después de 13 programas agónicos (3,6% en su último día), pero Latre se ha despedido danto ejemplo, aunque lo que más llamó de su adiós fue la actitud de Marta Torné, cabizbaja, muy seria y sin pronunciar palabra. Su imagen, hundida, contrastaba con la de sus compañeros, que intentaban mantener la compostura y el tono festivo.
"Españoles, Babylon…", arrancaba Latre en tono serio la última entrega de su programa, reproduciendo la fórmula y el tono de Carlos Arias Navarro al anunciar la muerte de Franco. "¡Venga hombre, que esto es solo televisión amigos y amigas, esto es solo televisión. Bienvenidos a todos, al último Babylon Show y gracias, gracias por acompañarnos una noche más!", pronunció con alegría.
Babylon tuvo como invitados de su último programa a los protagonistas de la película Hotel Bitcoin y también recibió en plató a Aldo Comas, uno de los colaboradores que todavía no había debutado con Latre. "Casi no vienes... Estabas dando la turra todos los días y oye he venido al último al final", le dijo. "Mejor tarde que nunca". El programa también recibió a Jorge Berrocal, concursante de GH1.
Antes de marcharse, Latre se dirigió a la audiencia para despedirse y lo hizo en un tono muy elegante. "Deciros a todos, simplemente gracias. Lo hemos intentado hacer lo mejor posible, hemos puesto todo nuestro cariño y nuestra pasión, hemos intentado que haya humor, música, pasión, buen rollo, positividad, muchas de las cosas que nos faltan en nuestro país y en nuestra sociedad hoy en día", dijo el presentador.
"Como dije en su día, no hemos hecho guerras, yo no hago guerras, solo hemos hecho televisión", añadió. "Solo hemos intentado entreteneros, que paséis un buen rato, intentar cambiar las cosas de alguna manera porque basta de enfrentamientos y basta de polaridad. Hemos querido tener presente la salud mental que es tan importante, hemos querido tener presente a gente novedosa, gente buena, gente de toda la vida, gente maravillosa, gente experta, gente amiga y gente de verdad. Hemos intentado ser de verdad", manifestó.

"Al final la televisión es muy dura y a veces hay cosas que te pasan cosas por encima, me ponen la pierna encima, pero sobre todo lo hemos hecho con todo el amor.- Quiero dar las gracias a las 200 personas de equipo que han hecho este Babylo' y nos veremos en otros lares, en otros programas. Pero, sobre todo, lo que digo siempre y que sea un lema de vida, que pase lo que pase no dejemos de reír. Muchas gracias y hasta la próxima".
Marta Torné, cabizbaja, muy seria y en silencio
Como decíamos, frente a la actitud desenfadada de Latre y el resto de colaboradores que le arropaban, Marta Torné llamó la atención por la seriedad. Siempre con la cabeza agachada, la colaboradora no pudo esconder el mazazo que había supuesto la cancelación de un programa del que era la colaboradora estrella y que había supuesto su regreso a Mediaset después de años fuera de la cadena, como nos contó.
Así despedía Carlos Latre el programa #BabylonShow para siempre
— M ? (@casasola_89) September 11, 2024
"Yo no hago guerras. No hemos hecho guerras, solo hemos hecho Televisión ... Hemos intentado ser de verdad" pic.twitter.com/VmS1Oce4yb
Relacionados
- Latre se despide del 'Babylon Show' con un mensaje para Motos y Broncano: "Yo no hago guerras"
- Carlos Latre, víctima del duelo entre Broncano y Pablo Motos: Mediaset fulmina su programa
- Pablo Motos y Broncano expulsan del access a Carlos Latre, más hundido que nunca con un dato de audiencia jamás visto
- Mediaset toma una drástica decisión con Carlos Latre: cancela su programa los jueves y viernes