Tres semanas le ha durado el programa al humorista en una de las franjas más competitivas de la parrilla, tres días desde que llegaran sus rivales, Pablo Motos y David Broncano. El Hormiguero y La Revuelta comenzaron la temporada el pasado lunes y abocaron a un flojísimo Babylon Show al fracaso. El programa de Carlos Latre ni siquiera había despegado y se movía entre el 3 y 6 % de share, un dato inaceptable para Mediaset. La cadena ha fulminado el formato este miércoles y Carlos Latre se ha despedido de su pequeña audiencia con una sonrisa y una pullita (o unas cuantas) para la competencia: "Yo no hago guerras".
Rodeado por algunos miembros de su equipo, como Josie, Ismael Beiro o Marta Torné, el imitador ha manifestado: "Como ya dije en su día, yo no hago guerras, no hemos hecho guerras, solo hemos hecho televisión y solo hemos intentado entreteneros, intentar cambiar las cosas de alguna manera porque basta de enfrentamientos y basta de polaridad". Con voz firme y actitud de ánimo, a diferencia del semblante triste y serio de sus compañeros, ha continuado: "Hemos querido tener presente la salud mental que es tan importante, hemos querido tener presente gente novedosa, gente buena, gente experta, gente amiga y gente de verdad, sobre todo de verdad".
Así despedía Carlos Latre el programa #BabylonShow para siempre
— M ? (@casasola_89) September 11, 2024
"Yo no hago guerras. No hemos hecho guerras, solo hemos hecho Televisión ... Hemos intentado ser de verdad" pic.twitter.com/VmS1Oce4yb
Latre ha asegurado que durante el tiempo que se han mantenido en antena han intentado "ser de verdad" pero "la televisión al final es muy dura y hay veces que te pasan cosas por encima".
"Queríamos deciros a todos gracias. Lo hemos intentado hacer lo mejor posible. Hemos puesto todo nuestro cariño, toda nuestra pasión y hemos intentado que haya humor, música, buen rollo, positividad... muchas de las cosas que nos faltan hoy en día en nuestro país", continuaba. "Quiero dar las gracias a las 200 personas que están detrás de este Babylon y nos veremos en otros lares, en otros programas pero sobre todo lo que digo siempre y que sea un lema de vida: pase lo que pase, nunca dejemos de reír".
Una 'muerte' anunciada
Carlos Latre estrenó Babylon Show el 26 de agosto aprovechando que sus rivales estaban de vacaciones. El primer día superó el 10%, pero pronto cayó al 6%. La semana pasada bajó del 5% y Mediaset empezó a recortar el programa, eliminando para esta semana la edición de jueves y viernes.
A partir de la próxima semana, Telecinco emitirá resúmenes de Gran Hermano que serán presentados por Laura Madrueño en el access del lunes y miércoles. El martes y jueves simplemente se limitará a adelantar el arranque de las galas que ofrece esos días. Y los viernes hará lo mismo con De Viernes.
Relacionados
- Carlos Latre, víctima del duelo entre Broncano y Pablo Motos: Mediaset fulmina su programa
- Pablo Motos y Broncano expulsan del access a Carlos Latre, más hundido que nunca con un dato de audiencia jamás visto
- Mediaset toma una drástica decisión con Carlos Latre: cancela su programa los jueves y viernes