Televisión

La pelea de Ana Rosa y Sonsoles se tensiona al máximo mientras 'Ni que fuéramos Shhh' saca su propia tajada

El duelo que Ana Rosa Quintana y Sonsoles Ónega libran por las tardes se pone cada vez más interesante y tan solo llevamos una semana de temporada televisiva. Este lunes, TardeAR se impone con una ligera ventaja sobre Y ahora Sonsoles, que es el líder habitual de la franja.

En términos totales, TardeAR anota un 10,9% frente al 10,7% de Y ahora Sonsoles. Sin embargo, hay que tener en cuenta que cada programa comienza a una hora distinta. El magacín de Telecinco arranca a las 17.30 y el de Antena 3 lo hace media hora antes (17.00) y, por lo tanto, se enfrenta al final de El diario de Jorge.

Si tomamos como referencia la franja de coincidencia (de 17.30 a 19.48) de estos dos programas, Ana Rosa gana con cinco décimas de ventaja: 10,9% (771.000 espectadores) frente a un 10,4% (735.000) de Sonsoles Ónega. Es la primera vez que ocurre este curso, porque hay que recordar que la presentadora de Antena 3 fue líder durante toda la semana pasada. La temporada anterior también mandó Ónega en las tardes.

Este enfrentamiento tuvo una importante novedad este lunes, porque Y ahora Sonsoles tuvo un corte de publicidad por primera vez desde que se enfrenta a TardeAR. Ónega dio paso a los anuncios después de su entrevista a María del Monte, en torno a las 18.30, cuando Ana Rosa también se encontraba en descanso publicitario. Hay que recordar que TardeAR suele tener dos cortes, uno al comienzo de la emisión (de unos 6 minutos) y otro más adelante. Este último es el más largo y ha llegado a superar los 15 minutos.

Y ahora Sonsoles, en cualquier caso, gana su franja en Antena 3 (de 17.00 a 20.00), porque en ese tramo se enfrenta, como hemos dicho, tanto a TardeAR como a El diario de Jorge, que sigue muy débil (7,7%). Frente al 10,7% del programa de Ónega, Telecinco marca un 10,3%.

'Ni que fuéramos' vuelve a TEN con un 2,3%

En medio de este igualado duelo en el que Ana Rosa y Sonsoles se 'pelean' por unas décimas, Ni que fuéramos Shhh irrumpe de nuevo en las tardes con la nueva temporada del programa de Canal Quickie. El espacio que presenta María Patiño logra un 2,3% de share en su regreso a TEN. Reúne 182.000 espectadores.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky