Televisión

Latre sigue desangrándose: es consciente del "desierto que vamos a tener que pasar", pero confía en la paciencia de Mediaset

La audiencia Babylon Show, el programa que Carlos Latre estrenó el lunes en el access prime time de Telecinco, ha vuelto a caer. Este martes, con la visita de algunos medallistas olímpicos, el espacio se sitúa en un preocupante 6,7% y tan solo reúne 623.000 espectadores. Se trata de dos décimas menos que el martes y 3,4 puntos por debajo de la marca que cosechó el primer día (10,1%).

Esta situación es preocupante si tenemos en cuanta que Babylon Show no tiene competencia durante esta semana, pero todo cambiará a partir del lunes, cuando Pablo Motos vuelva con El Hormiguero. Además, el lunes 9 de septiembre está previsto que David Broncano desembarque en el access prime time de La 1.

Carlos Latre sabía que lo iba a tener difícil, pero confía en que la cadena le de margen de maniobra para asentarse. "Sí, sí,", contestó cuando le preguntamos, hace unos días, si Mediaset le había prometido paciencia con Babylon Show. "Buscan más la tendencia que la audiencia", apuntó Marta Torné, una de las colaboradoras del programa.

"Sé el desierto por el que vamos a tener que pasar", reconocía Latre antes del debut de Babylon Show, sabedor de que la situación es complicada. "Primero, porque ya estamos prejuzgados. Yo no había dicho nada del programa y ya estaba muerto sentenciado y enterrado", añadió. "Tengo claro lo que pasa por delante… 'Bueno, vale, tranquilos", expresó ante los malos augurios de muchos que pensaban (y siguen pensando) que puede ser el perdedor de la batalla del access.

"Lo que voy a intentar es no mirar a los lados y no ver lo que hacen Pablo y David, sino que mi objetivo es crear el ambiente Babylon, que la gente conozca a los colaboradores, nuestro estilo", añadió ese día. "Hay sitio para todos", confiaba. A partir del lunes, Latre tendrá que enfrentarse a Pablo Motos, quien fuera su jefe en El Hormiguero. "Pablo es Pablo. Es historia de la televisión, porque lleva 18 años siendo líder y tiene a Jorge Salvador al lado, que es el tío más listo de la tele. Admiración absoluta", comentó el showman, que confesó haber hablado con Broncano sobre la batalla que les espera. "Si, sí claro. Nos hemos dicho que nos lo pasemos muy bien y que somos los 'últimos de Filipinas".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky