Isla perdida pasa de la luz a la oscuridad a través de las tres etapas en las que Fernando Trueba divide su último trabajo: el verano, el otoño y el invierno. Las tres estaciones sirven para plantear la relación de Álex (Aida Folch) y el enigmático Max (Matt Dillon) en una historia que mezcla romance, drama y un angustioso thriller. Para su decimonovena película, el director ha vuelto a rodar en inglés para plantear una historia que se ubica en una isla griega donde arranca el idilio entre una española que llega allí, no sin algunos problemas, para trabajar en el restaurante que lleva el norteamericano Max, un hombre mucho más oscuro y distante y que, claro está, esconde algunos secretos.
La película, que ya está en los cines, transita por esas tres estaciones como envoltorio imaginario de la evolución de una relación que va desde la luz de los primeros compases del romance hasta el oscuro giro que ofrece cuando llega el invierno y Álex comienza a descubrir las inquietantes pistas que hacen supurar los turbios acordes que hay detrás de una apariencia idílica.
Trueba, uno de los directores más importantes de nuestro cine, ha vuelto a recurrir a una de sus actrices favoritas para esta cinta. Aida Folch debutó con él hace ya más de dos décadas, cuando protagonizó en 2002 El embrujo de Shanghái (FlixOlé). Diez años más tarde rodó El artista y la modelo -trece nominaciones a los Goya, aunque no se llevó ninguno- y también participó en La reina de España.
El lado oscuro de Matt Dillon
Trueba seleccionó al atractivo Matt Dillon para ser el interés amoroso de Aida Folch. El norteamericano, de 60 años, protagonizó The Outsiders (Apple TV+), a las órdenes de Francis Ford Coppola, o Crash (Prime Video), por la que recibió nominaciones tanto al Óscar como al Globo de Oro como actor en 2006.
Relacionados
- Anya Taylor-Joy vuelve a Netflix tras arrasar con 'Gambito de dama': esta es la nueva serie que protagonizará
- Victoria Beckham remata la jugada de su marido: también tendrá su propia serie documental en Netflix
- Georgina, irreconocible en su regreso a Netflix: primeras imágenes de la tercera temporada de su reality
- Jordi Évole tira de ironía tras la desaparición de Carles Puigdemont: compara el escándalo con esta serie de Netflix