59 segundos vuelve a TVE, 20 años después de su estreno. El mítico programa regresará a las noches de La 1 con Gemma Nierga como la encargada de moderar el debate. Antes lo hicieron Mamen Mendizábal y Ana Pastor. Producido por Globomedia (The Mediapro Studio), 59 segundos pretende ser "un formato renovado que contará con la participación en directo del público, en el que no sólo se hablará de política y que incorporará elementos más atractivos para la audiencia", dice la cadena pública.
Cada tertuliano tendrá 59 segundos para exponer su opinión sobre los asuntos principales de la semana; pasado ese tiempo, su micrófono baja. Una de las grandes novedades es que el programa contará con la participación en directo del público. Más de 150 personas estarán cada semana, en directo, en las gradas del plató con una presencia activa. Por ejemplo, tendrán también 59 segundos para explicar su postura.
"Se pretende convertir al programa en un gran formato de prime time dirigido a una gran audiencia, incorporando contenidos que logren combinar la información, la opinión y el entretenimiento", indica RTVE. "No solo se debatirá sobre la actualidad política, sino también de otros asuntos de interés para el ciudadano; habrá humor y parodias, entrevistas con los protagonistas de la semana o conexiones en directo, y se incorporarán herramientas visuales como la realidad aumentada o el deep fake".
La periodista Gemma Nierga compaginará esta nueva aventura en 59 segundos con la presentación del programa Cafè d'Idees en la desconexión de RTVE para Cataluña. Un magacín matinal de entrevistas y actualidad que continúa en antena por quinta temporada desde octubre de 2020 y que se emite simultáneamente en La 2 y en Ràdio 4.
Relacionados
- Jordi González visita a los de 'Sálvame' y habla alto y claro del interés de TVE por Belén Esteban: "Ha tenido muchas propuestas"
- José Miguel Contreras busca completar su póker en RTVE en 2024 tras estrenar un 'sacacuartos' digital
- RTVE compra programas a su competencia, los dueños de la SER y la COPE, en plena crisis histórica de RNE
- María Jesús Montero corta su entrevista en TVE, cansada de los continuos fallos técnicos: "Ya está. Aquí se queda"