Mucho se ha hablado en las últimas semanas de los problemas de salud a los que se enfrenta la tonadillera. "Es algo grave", "Ha estado ingresada" y un largo etcétera de comentarios que han llevado a Isabel Pantoja a mandar un comunicado para cortar de raíz todas ellas. "Las especulaciones sobre el estado de salud de Isabel Pantoja, no solo no concuerdan con la situación real, sino que (...) han afectado y afectan profundamente a la reputación profesional y al honor de la Sra. Pantoja, causándoles unos considerables e inaceptables daños morales y económicos, cuya reparación podrá ser reclamada en vía judicial", rezaba la nota de los representantes legales de la viuda de Paquirri.
Y añadieron: "Vulneran el derecho a la intimidad y privacidad de la misma, así como el derecho a la protección de datos de cualquier diagnóstico que pudiera haberse efectuado". Por ello, "evalúa el ejercicio de acciones legales en restitución de su honor e intimidad y la compensación de los daños y prejuicios que se le ha causado".
Pese a este comunicado, que anunciaba medidas legales contra todo aquel que hablara de ella, Jordi González, continuó dando detalles de la salud de la tonadillera en el espacio DCorazón: "Todo se debe a un problema de nefrología, es decir en los riñones", dijo en programa de La 1 el pasado 13 de julio. Esta afirmación la hacía el presentador después de escuchar a Alberto Guzmán, quien dijo esto: "El estado de salud de Isabel es algo grave. De hecho podrían operarla el próximo mes de agosto, por lo que los conciertos que tiene previstos podrían estar en riesgo. Es un problema de salud que no se ha solucionado".
Después de esto, desde el entorno de la tonadillera nos aseguran que los abogados no dan crédito a que, a pesar de haber advertido de que estos comentarios sobre salud son inaceptables, se sigan haciendo e incluso dando detalles, y más de una cadena pública, refrendados por el propio presentador del programa: Jordi González.
Compañeros en Supervivientes
El presentador catalán e Isabel Pantoja han trabajado juntos. Él presentó hace cinco años los debates de Supervivientes en la edición en la que ella participó. Y se conocen bien. Fue una edición polémica en la que Isabel dio mucho que hablar, no solo porque el bombazo que supuso su participación en el reality, sino porque se habló de trato de favor hacia ella en Honduras. De hecho, su salida se produjo por un problema de salud. "Recomendación médica", alegaron. Y se da la circunstancia que ahora también se está hablando de eso. Quizás Jordi sepa más de lo que creemos. Otra cosa es que pueda contarlo en un medio de comunicación. En aquella edición, Jordi González explotó contra Colate Vallejo-Nágera, que concursaba también, por criticar la actitud y comportamiento de Isabel Pantoja y dar a entender que el programa mantuvo una estrategia para que se alargara su estancia en la isla "por su nombre". El presentador indicó el camino de las querellas para quienes sospecharan de tongo: "Quienes duden del programa que vayan a los juzgados y denuncien". Puede que ahora quien le haga caso y vaya al juez sea Isabel Pantoja.
Aun así, el barcelonés no es el único que está en el punto de mira de la tonadillera. Los presentadora de Así es la vida y algunos de los que ocupan silla en ese programa anunciaron que Isabel estaba ingresada en Córdoba por un problema grave de salud. Era cierto que había pasado por el hospital, pero en el momento en que se supo de su ingreso ya se encontraba en Cantora descansando.