Televisión

Carlos Herrera apoya la teoría de la conspiración del Gobierno contra Nacho Cano por ser amigo de Ayuso

Nacho Cano y Carlos Herrera

Carlos Herrera apoya la teoría de la conspiración del Gobierno contra el productor y ex componente de Mecano por ser amigo de Isabel Díaz Ayuso: "Ayer Interior perpetró otra de sus operaciones de propaganda, en este caso contra Nacho Cano", ha dicho en su programa de Cope el periodista almeriense. "Ayer el Ministerio de Interior perpetró otra de sus operaciones de propaganda en este caso contra el músico Nacho Cano, productor musical de Malinche. Nacho Cano fue detenido durante unas horas acusado de emplear trabajadores ilegales. Trabajadores ilegales que en realidad eran becarios, con el régimen que les corresponde a los mismos", ha comentado el locutor. El gobierno autonómico de Madrid mantiene silencio en torno al suceso.

"¿Por qué esa desproporción, por qué había que detener a este señor tres minutos, cuatro, es que no sé cuántos, únicamente para decir que se le ha detenido y así que la noticia abra todas las webs ¿Qué vamos a tener una ristra de estas cosas durante los días en los que Begoña tenga o no tenga que declarar?", se preguntaba el comunicador.

Recordemos que en la mañana de este martes la Policía Nacional detuvo en Madrid a Nacho Cano después de que los agentes recibieran una denuncia en las que se le señala como supuesto responsable de un delito contra los derechos de la población inmigrante y contra los derechos de los trabajadores por contratar presuntamente a inmigrantes en situación irregular para su musical Malinche.
Como recogimos, el productor quedó en libertad a la espera de citación judicial. Cano aseguró en rueda de prensa que la persona que le había denunciado era una "conflictiva". La investigación comenzó hace meses por la interposición de la denuncia de una mujer sobre los jóvenes bailarines procedentes de México que eran seleccionados para participar en el musical e iban rotando en el espectáculo. Nacho Cano fue detenido en calidad de administrador único de la empresa que gestiona el musical. El músico niega haber traído trabajadores mexicanos de forma ilegal a España. "Están haciendo prácticas, pero muchas de ellas son en el escenario", dijo.

La teoría que sostiene Nacho Cano y que apoya Carlos Herrera

El fundador de Mecano explicó que una docena de policías se personaron en sus instalaciones para interrogar a los jóvenes, que pusieron 17 denuncias por el trato "inadecuado, ilegal, irresponsable, coactivo de la Policía". El abogado de Cano, presente en la rueda de prensa, señaló que "todas las personas que están contratadas como becarios están de forma regular en España y han solicitado en tiempo y forma su permiso de estancia por estudios". El letrado admite sin embargo que "están a la espera de que les resuelvan esos expedientes".

La teoría que sostiene Nacho Cano y que apoya Carlos Herrera es que "la única razón" de su detención era "por apoyar a Ayuso". "Ya han ido a por su novio, a por su padre. Esto es para dirimir la imputación de la mujer del presidente del Gobierno". "Si van a por mí, van a por Ayuso, hay que desviar la atención de la investigación de Begoña Gómez", insistió. "Esto es por apoyar a Ayuso, ya han ido a por toda su familia, ya solo quedaba yo". "Si me encuentran muerto en la cuneta, ya sabéis quién ha sido", añadió el artista, tras acusar a las fuerzas policiales de seguir "una maniobra orquestada" y de haber querido "achantar" y "coacciones". Nacho Cano fue condecorado en 2021 con la Gran Cruz regional por la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso. Cano le correspondió el honor y se retiró la banda para otorgársela a la presidenta: "Por ser tan buena presidenta, la medalla te la mereces tú", dijo entonces.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud