Televisión

'Las Pelotaris 1926' ya está en SkyShowtime: el triunfo de las pioneras del deporte femenino

Ser mujer y querer triunfar en el deporte profesional no era común ni fácil en los años 20 del siglo pasado. Lo consiguieron las primeras raquetistas que jugaron en los frontones del País Vasco con valentía, ideas claras y la determinación suficiente para retorcer los convencionalismos de un mundo de hombres que tenía reservado para ellas otro papel que no era el del éxito y la popularidad.

La lucha de aquellas deportistas que derribaron los primeros límites del género en el deporte es lo que cuenta Las Pelotaris 1926, la nueva serie de SkyShowtime. Ocho capítulos que ya están colgados en la plataforma de streaming.

Esta historia de ambición profesional, libertad individual e independencia económica explica los prejuicios y las limitaciones que tuvieron que derribar mujeres como Idoia, Itzi y Chelo, tres pioneras que se enfrentaron a las consecuencias de ir contracorriente cuando el deporte femenino ni estaba ni se le esperaba. La mexicana Zuria Vega y las españolas Claudia Salas y María de Nati se lanzan al terreno de juego para reflejar las dificultades que tuvieron que sortear estas protagonistas anticipadas a su tiempo.

De España a México

Las Pelotaris 1926 se ha rodado entre España, especialmente en el País Vasco, y México, un país donde también cuajó la afición por la pelota. Fue el mercado que permitió dar el salto internacional y lograr el éxito económico a estas raquetistas que pasaron a la historia por hacer lo que, se supone, no debían.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud