Televisión

Sorpresa en el mercado de fichajes: Lara Álvarez se va a TVE después de abandonar Mediaset

Fichaje sorpresa en RTVE. La cadena pública ha contratado a Lara Álvarez tres meses después de que la presentadora abandonara Mediaset, la que fuera su casa durante años y en la que se convirtió en una presentadora de primera línea (Supervivientes). La asturiana conducirá en La 1 el nuevo concurso La conexión, basado en un formato holandés.

The Connection, emitido en la cadena pública neerlandesa NPO1, estará adaptado en nuestro país por Satisfaction Iberia, la nueva productora que lidera Daniel Domenjó, el mismo directivo que antes estuvo al frente de Mediacrest (El Cazador y The Floor). La española será la primera versión internacional del formato.

La conexión es un concurso de conocimientos que tiene el propósito de buscar la conexión existente entre todas las respuestas surgidas a lo largo del programa. En cada entrega compiten cinco participantes que tienen algo en común y el juego consta de cinco rondas.

En las cuatro primeras deben responder a preguntas de cultura popular y curiosidades basadas en vídeos, fotos, montajes o enunciados singulares. La ronda final es icónica, por su puesta en escena, y ritmo trepidante, ya que se resuelve en solo tres minutos. Todo el concurso gira en torno a una premisa inédita: las contestaciones de todas las preguntas conducen a una única respuesta que está relacionada con todas ellas: la 'conexión final'.

Lara Álvarez en Mediaset: el éxito de 'Supervivientes' y el fracaso de sus últimos proyectos

Lara Álvarez (Gijón, 1986) dejó Mediaset el pasado febrero, después de diez años como uno de los rostros más populares de la cadena. "He decidido dejar Mediaset para emprender un nuevo camino profesional", dijo entonces la presentadora, que durante años fue la encargada de conducir Supervivientes desde Honduras, un puesto al que renunció en 2023. Fue relevada por Laura Madrueño.

En su último año en la cadena, Álvarez encabezó varios proyectos en solitario que no cuajaron. En verano de 2023 presentó Me resbala, que pinchó, la pasada Navidad condujo A tu bola, que fue otro patinazo, y a comienzos de 2024 estuvo al frente de La mejor generación, cancelado de manera fulminante por su malos datos.

Durante los casi diez años que Lara Álvarez permaneció en Telecinco y Cuatro también trabajó en otros espacios, como Todo va bien, Dani & Flo, Idol Kids, Juegos sin fronteras, La casa fuerte, Secret Story o GH: Última hora. Anteriormente pasó por La Sexta (Jugones, En el aire) y Marca TV, entre otras cadenas.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud