Televisión

Conmoción (y datazo de audiencia) en 'La Promesa' por la muerte de Pía: así continúa la serie de TVE en el capítulo 372

La emisión de La Promesa dejó conmocionados a los espectadores de La 1 este miércoles. Uno de sus personajes principales, que además es uno de los más queridos de esta producción, Pía Adarre (María Castro), apareció muerta para sorpresa de todos. Encontraron a Pía tirada en el suelo y con el frasco de cicuta abierto. "Espero que podáis perdonarme por lo que voy a hacer, pero ya no veo otra salida. Jana, vas a tener que honrar tu palabra y cuidar de mi Diego. Sé que serás para él la madre que ya nunca voy a ser. Que Dios te lo pague", decía la nota que dejó escrita.

El capítulo de La Promesa de este miércoles disparó su audiencia hasta el 14,2% de share, lo cual le permitió igualar su segundo mejor dato histórico. Reunió 1.085.000 espectadores. Esta gran acogida afectó directamente a los programas que compiten a esa misma hora, como Y ahora Sonsoles (11%) y TardeAR (9,9%). En cuanto a Ni que fuéramos Shhh, anotó un 3,5% en su segunda emisión en abierto a través de TEN. Mejoró el resultado del primer día (3,2% el lunes) pero baja respecto al segundo (4,1% el martes).

Los espectadores de La Promesa, el gran éxito de TVE, seguirán pendientes de lo que suceda en la serie en las próximas emisiones. Y habrá que analizar cómo se comporta la audiencia en los episodios que La 1 ofrecerá este jueves (capítulo 372) y mañana viernes (capítulo 373). A continuación, recogemos la sinopsis de las siguientes entregas de La Promesa, según la web de RTVE:

Avance del capítulo 372 de La Promesa: jueves 6 de junio

La tensión entre Alonso y María Antonia va en aumento y Lorenzo se da cuenta. Con aviesas intenciones, se lo comenta a Cruz. Ayala le pide una oportunidad a Martina para conocerse mejor y esta, para alegría de Margarita, se la concede. Catalina parece estar más receptiva hacia Adriano, mientras que Vera intenta evitar a Santos todo lo que puede.

Lope no le cuenta a Rómulo la verdad de sus heridas. Por su parte, Petra no permite que el trabajo en palacio se vea afectado por lo sucedido respecto a la anterior ama de llaves. Virtudes se enfrenta a su madre. Candela, hundida, le cuenta a Salvador y María Fernández el secreto de Virtudes. Estos deciden hablar con la hija de Simona. Manuel le confiesa a Curro que le acompañó a la guerra porque se lo pidió Martina y le escribe una carta a Jana. Esta, por su parte, decide enfrentarse a la señora Marquesa para defender los intereses de Dieguito.

Avance del capítulo 373 de La Promesa: viernes 7 de junio

Jana pone a Cruz entre la espada y la pared, pero la Marquesa acudirá a su ama de llaves antes de tomar la decisión definitiva. Petra sigue poniendo al servicio bajo su yugo, más aún tras lo sucedido con Pía. Martina no puede evitar preguntar a María Fernández la verdadera razón por la que, tanto ella como el resto del servicio, están tan afectados. ¿Qué habrá ocurrido realmente? Tras una visita de Simona, Catalina se dará cuenta de que su comportamiento no ha sido el adecuado y tratará de enmendar sus errores. Lorenzo continúa indagando sobre María Antonia y Alonso, convencido de que hay algo que ocultan.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud