La televisión no deja de sorprender y hay cosas que, por imposibles que parezcan, acaban sucediendo. Sálvame y Marta Riesco se llevaron a matar durante un tiempo. El programa la tenía tomada con la reportera cuando comenzó una relación con Antonio David Flores en los tiempos del documental de Rocío. Contar la verdad para seguir viva; y la periodista arremetía un día sí y otro también contra ese programa que tanto daño parecía hacerle, según ella misma decía. Ahora, los destinos de unos y otra se han unido.
El equipo de Fabricantes, lo que antes era La Fábrica de la Tele, ha fichado a Marta Riesco para que cuente su verdad, como se suele decir en el argot televisivo. La periodista, alejada de los platós desde hace tiempo, hablará con sus enemigos íntimos después de haber roto su relación con Antonio David y tras su salida de la productora de Ana Rosa, de donde fue despedida tras meses de polémicas.
"Ha sido un paso muy seguro, que necesitaba hacerlo, necesito contar mi historia", ha dicho Marta Risco, que se ha sentado durante tres horas con los responsables del nuevo Ni que fuéramos para contar su punto de vista de lo ocurrido durante estos años a partir del lunes, cuando el programa comienza a emitirse en TEN. "No he esquivado ninguna pregunta. Ha sido una catarsis para mí. Ha sido practicante una terapia", ha añadido la periodista, que hace un par de años arremetía contra el equipo de Sálvame de forma habitual.
Marta Riesco trabajó durante años dentro del equipo de El programa de Ana Rosa, el formato principal de Unicorn. La periodista pertenecía a la sección de corazón, donde hacía reportajes, vídeos y entrevistas. Pero su situación se vio comprometida cuando comenzó una relación sentimental con Antonio David Flores. En ese momento, se convirtió también en 'personaje' y apareció en alguna ocasión hablando de su situación personal ante las cámaras.
De forma paralela, comenzó una batalla con Sálvame, el programa de las tardes de Telecinco, que estaba posicionado del lado de Rocío Carrasco y en contra de Antonio David, excolaborador de La Fábrica de la Tele hasta que fue despedido en el momento del estreno del documental de la hija de Rocío Jurado. En aquella época se produjeron algunos momentos de tensión, como el día que Marta Riesco habló para los micrófonos de Sálvame cuando estaba trabajando para AR y se enzarzó con Anabel Pantoja, un altercado que no gustó a sus jefes.
Pasado un tiempo, Unicorn reubicó a Marta Riesco en Fiesta, el programa de los fines de semana que presenta Emma García, donde siguió haciendo reportajes relacionados con el mundo del corazón y el espectáculo, pero más alejada de la actualidad diaria de la cadena. El punto de inflexión se produjo cuando protagonizó una fuerte discusión en directo con una reportera de Sálvame cuando coincidieron en el mismo photocall. Aquel día llegó a mencionar a Borja Prado, entonces presidente de Mediaset, que ordenó que la reportera dejase de hacer directos. Marta Riesco también fue uno de los personajes vetados por la nueva dirección de la cadena a la hora de abordar sus contenidos, junto con Rocío Carrasco, Antonio David, Ortega Cano, Kiko Rivera, etc.
Relacionados
- Ana Rosa habla de política: "Se ha consumado la gran mentira, la amnistía que el gobierno siempre negó"
- Exclusiva: Jorge Javier le roba a Ana Rosa minutos de TardeAR: el favor del hijo pródigo a su compañera
- Terelu Campos estalla contra Belén Esteban desde TVE y amenaza con "no callarse nada de nada": "¡Estoy harta!"
- Belén Esteban arremete contra Jorge Javier Vázquez por su actitud en 'De viernes': "Espero que no le siente mal"