Mediaset incorpora nuevos formatos a su catálogo de programas. La cadena ha cerrado un acuerdo para emitir la próxima temporada Next Level Chef, un espacio que en EE.UU. presenta Gordon Ramsay y que en España estará producido por Shine Iberia, la misma compañía que firma Masterchef en TVE. De esta manera, Mediaset vuelve a trabajar con Shine después de años de veto a esta productora, durante toda la etapa de Paolo Vasile.
La situación cambió hace un año, cuando la nueva dirección de la cadena comenzó a trabajar con esta compañía a través del programa Me resbala. Shine Iberia pertenece al grupo Banijay, un conglomerado al que también pertenecen Zeppelin (Gran Hermano), Cuarzo (Supervivientes) o Gestmusic (Tu cara me suena), entre otras. Así, el conglomerado de Fuencarral probará suerte con el género culinario, adaptando este formato de éxito internacional en el que cocineros de todo tipo, procedentes de todos los campos de la gastronomía, competirán todos contra todos.
La competición enfrentará a tres grandes grupos de concursantes: cocineros, amateurs y foodies influencers. Los 15 cocineros que accedan a Next Level Chef serán elegidos posteriormente por cada uno de los tres mentores del programa, tres chefs de reconocido prestigio con un único objetivo: encontrar al próximo gran nombre del mundo de la cocina. La competición contará con un presentador, que ejercerá como maestro de ceremonias y marcará los retos a los que se tendrán que enfrentar los cocineros en cada fase del concurso. Los concursantes no solo tendrán que demostrar su arte en la cocina, ya que la competición también requerirá capacidad de adaptación, improvisación, rapidez, reflejos, astucia y sangre fría para tomar decisiones en situaciones límite. El programa se desarrollará en un espectacular plató de estructura vertical en tres niveles con tres cocinas diseñadas de manera distinta e identificativa a la que deberán adaptarse en cada reto: una cocina de última generación en el nivel superior, una cocina estándar en el nivel intermedio y una instalación precaria en el nivel inferior, solo con los elementos básicos.
Para complicar las pruebas, los participantes dispondrán de los ingredientes para cocinar en una plataforma móvil que sube y baja por el corazón de la estructura, de manera que tendrán que decidir con rapidez los productos que cogen. Unos tendrán la suerte de elegir buenas materias primas y otros tendrán que conformarse con las sobras para crear las propuestas culinarias con las que serán juzgados por los mentores.
Relacionados
- Cristina Tárrega se la 'clava' a Mediaset: suplicó un programa propio en TVE pero solo le ofrecieron cocinar en 'Masterchef'
- Manuel Villanueva dejará Mediaset en diciembre tras 22 años como número 2 y director de Contenidos
- La revancha de Belén Esteban desde las inmediaciones de Mediaset: "Han venido compañeros de la cadena de enfrente a felicitarnos"
- El nuevo 'Sálvame' pide suscripciones de pago a sus espectadores, ajusta cuentas con Mediaset y la toma con Alejandra Rubio