La guerra entre Kiko Matamoros y Supervivientes se recrudece. El colaborador ha vuelto a atacar al reality que emite Mediaset a propósito del papel que ha jugado su hija Laura, porque él cree que ha sido utilizada por la productora Cuarzo, encargada del programa, para que la imagen de Makoke salga beneficiada mientras que la suya quedaba perjudicada.
"Cuando mi hija salta del helicóptero y dice que hay una señora en plató a la que le gustaría estar allí, que se muere de envidia, y grita '¡Makoke a la calle!' es porque es un discurso que le ha preparado el director del programa, que se llama Ángel, y le dice textualmente lo que tiene que decir. Desde arriba hasta abajo, le dice todo lo que tiene que decir en ese salto", explicó Matamoros en Ni que fuéramos Shhh (Canal Quickie). "Eso es muy fuerte, eh", apuntó Belén Esteban, sentada a su lado.
"Antes de saltar repasa con ella lo que quiere que diga desde el helicóptero", continuó Matamoros. "Desde el punto de vista del espectáculo me parece estupendo, que hagan lo que quieran si mi hija se presta, allá ella, el problema viene cuando esa misma productora en sus programas se dedica a enterrar la imagen de mi hija por jugar a eso, que es lo que ellos le están proponiendo desde el principio", consideró. En ese momento, intervino María Patiño. "Al final, ese tipo de tramas, también las hemos creado nosotros. Hay veces que cuando estoy en un programa me viene bien que haya cierto conflicto entre personas que estamos en un mismo plató", dijo la presentadora.
"Sí, pero lo que no verías tan bien es que en el mismo programa en el que se te sugiere que tengas cierto comportamiento tengas consecuencias negativas de cierta consideración. Y no solo eso, sino que se incide en que ella siga haciendo eso. Cuando tú ves las consecuencias de tus actos puedes medir o decidir si sigues en ese camino o no, pero ella ignora cuáles son las consecuencias de lo que está diciendo. Juega en desventaja, y la productora sigue incidiendo en ello. ¡Hasta el mismo día que regresa siguen poniéndole la muleta con ese tema para que pique porque a la productora le da unos réditos importantes! ¡Esa es la manipulación y la utilización de una persona de forma indecente!", se enfadó Matamoros.
"Tengo información de sobra para reventaros. Si queréis un pulso, lo tendréis"
El colaborador perdió los papeles justo después, cuando Belén Esteban explicó que tenía una fuente que le había dicho que Tuco, el defensor de Laura, había acudido a las instalaciones de Mediaset para recibir a la concursante, pero que no le habían dejado entrar. Kiko, sin embargo, aseguraba que sí estuvo dentro. A continuación, Belén pidió disculpas y rectificó.
"Sois unos mentirosos y utilizáis a una compañera para retorcer la verdad", gritó Matamoros. "Los primeros interesados en que Tuco no defendiera a Laura habéis sido vosotros. Habéis pedido su cabeza porque no entraba en conflicto y no daba juego en el paripé que os habíais montado. La habéis utilizado y es muy sucio lo que estáis haciendo. Y lo seguís haciendo. Seguís llamando a la gente para decirles que no me den información. Pues la tengo. Tengo información de sobra para reventaros. Si queréis un pulso, lo tendréis", advirtió.
La crítica de Matamoros no se quedó ahí. "Lo que me da mucha rabia es que, aparte de lo que han manipulado públicamente, que la gente creo que ya es bastante consciente del juego que se han traído en ese formato, que desgraciadamente ha cambiado para mal con el cambio de productora. En esta primera edición de Cuarzo se ha cambiado para mal, es bastante menos creíble lo que sucede, y bastante sorprendente determinada información que allí se maneja y que se silencien momentos en los que los familiares están en la intimidad con concursantes y la gente no sepa que eso ha sucedido", explicó.
Sobre este asunto puso como ejemplo la visita del padre de Miri y el supuesto cambio de actitud de la cantante. "Hay cosas que cantan, como Miri, que cuando se ha ido su padre se ha puesto a hablar con un coco y a hacerse la víctima, cuando no estaba en esa posición dentro de la isla antes de que viniera papá a visitarla. Todas esas cosas que son tan evidentes, creo, para el espectador medio son un poco fraudulentas y un poco sorprendentes".
Relacionados
- El nuevo 'Sálvame' pide suscripciones de pago a sus espectadores, ajusta cuentas con Mediaset y la toma con Alejandra Rubio
- La (no) pedida de matrimonio de Kiko Jiménez y Sofía Suescun en 'Supervivientes'
- Sofía Suescun será la primera concursante de 'Supervivientes: All Stars': Mediaset sella su reconciliación tras años de veto
- Kiko Matamoros rechaza una propuesta inesperada para volver a Mediaset: "No voy a ir porque no estoy de acuerdo"