En plena cuenta atrás para que dé comienzo la gala final de Eurovisión 2024, la tensión por la polémica participación de Israel en el concurso sigue in crescendo. Una de las últimas en pronunciarse sobre el tema ha sido Loreen, la ganadora de Eurovisión 2023 como representante de Suecia.
La artista ha advertido que no entregará el trofeo a Edén Golan en el caso de que gane Israel. "Loreen habría advertido a la EBU de que romperá el protocolo y no entregará el trofeo a Edén Golan en caso de ganar el festival en señal de protesta por la masacre en Gaza", ha deslizado este sábado el diario The Sun atendiendo a fuentes cercanas.
Sin embargo, desde el citado espacio han explicado que la cantante está obligada a actuar en la edición de este año y a entregar el micrófono de cristal al país ganador. "Existe un plan para que Loreen suba al escenario, deje el trofeo en un pedestal y se vaya antes de que los presentadores den la bienvenida a Israel al escenario, en caso de que ganen el codiciado título", han aclarado.
Asimismo, han señalado que, fuentes cercanas al concurso comentan que en su contrato se establece claramente que no puede decir nada contra la organización del festival. "No se le permite decir nada difamatorio sobre la Unión Europea de Radiodifusión, que organiza el concurso", han asegurado.
Relacionados
- Reunión de urgencia en Eurovisión mientras la organización aparta a Israel del resto de delegaciones
- Irene Montero pide que España se retire de Eurovisión en protesta por la participación de Israel
- Lío monumental a horas de Eurovisión: Irlanda deja en el aire su participación y Suiza y Grecia se plantan