Gente

Irene Montero pide que España se retire de Eurovisión en protesta por la participación de Israel

La final de Eurovisión 2024 se acerca y la tensión no para de crecer. A horas de que dé comienzo la gala, tras la expulsión de Países Bajos, el desplante de Irlanda y la creciente indignación por la participación de Israel en el festival europeo de la canción, Irene Montero ha pedido que Nebulossa no participe en la final de Eurovisión como símbolo de rechazo.

"Con el dolor que sabemos que le puede causar a los eurofans, y desde la admiración completa a Nebulosa, que ya nos ha demostrado que con la música se puede defender la libertad y diversidad, creemos que la mejor forma que España tiene de ganar este Festival es no participando", ha explicado la exministra de Igualdad en una manifestación convocada en Madrid a favor de Palestina.

La de Podemos también ha solicitado la dimisión de la jefa de delegación de RTVE en Eurovisión, Ana María Bordás, y de la directora de comunicación y participación de RTVE, María Eizaguirre, ya que "no se han manifestado en contra de Israel, ni siquiera después de que periodistas españoles hayan sido hostigados por la prensa israelí para pedir alto el fuego".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky