Televisión

Lío monumental a horas de Eurovisión: Irlanda deja en el aire su participación y Suiza y Grecia se plantan

EBU Alma Bengtsson

La polémica crece a medida que se acerca la emisión de la final de Eurovisión, prevista para esta noche a las 21.00 en La 1. La presencia de Israel sigue generando una gran controversia, pero en las últimas horas se ha producido la descalificación de Países Bajos por la denuncia de una trabajadora del festival contra el representante de esa delegación. Pero hay más.

La representante de Irlanda en Eurovisión 2024, Bambie Thug, no ha participado este sábado en el último ensayo de la gran final por "una situación" que se ha producido al inicio del mismo y por el que ha requerido una reunión urgente con la Unión Europa de Radiodifusión (UER). "Se ha producido una situación mientras esperábamos para saltar al escenario y participar en el desfile de artistas, por lo que requerí la atención urgente de la UER. Esta se ha tomado este asunto en serio y hemos discutido qué acción emprender", ha explicado la artista en redes, donde no ha aclarado lo ocurrido y ha sembrado más confusión.

Thug no ha participado por esa razón ni en el citado desfile inicial de los artistas, ni tampoco ha aparecido en su turno de actuación. "Espero veros esta noche en el escenario", se ha limitado a decir, por lo que no se sabe qué pasará esta noche. Los representantes de Grecia y Suiza, Marina Satti y Nemo, tampoco han participado en el desfile de banderas.

Por otra parte, el candidato de Francia ha interrumpido su actuación durante el ensayo de la tarde para lanzar un alegato en favor de la "paz". "Estamos unidos por la música y por la paz", ha dicho. Asimismo, la portavoz de Noruega ha renunciado a dar los votos de su país.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud