Televisión

Ana Rosa Quintana atiza a la Moncloa tras el fichaje de David Broncano por RTVE: "Le han hecho una faena, lo están utilizando"

El fichaje de David Broncano por RTVE para competir contra Pablo Motos, como adelantó Informalia en primicia el 28 de febrero, ha generado un revuelo mediático. El voto de la nueva presidenta interina de la corporación pública, Concepción Cascajosa, sacaba adelante el fichaje por el cómico al cuarto intento y tras una guerra interna sin precedentes que se llevó por delante dos cabezas en la cadena estatal: la de la presidenta, Elena Sánchez, y la del director de Contenidos, José Pablo López. La operación impulsada desde la Presidencia del Gobierno para desactivar al presentador de Antena 3 ha traído consigo numerosas reacciones. La última la de Ana Rosa Quintana, que una vez más ha atizado a la Moncloa.

Ha sido en un encuentro con los estudiante de la Universidad Camilo José Cela de este jueves, 11 de abril, donde la comunicadora de Mediaset ha roto su silencio sobre el asunto. Y es que, Ana Rosa cree que el fichaje del cómico viene con una motivación política: "Tiene todo el derecho del mundo a irse a TVE a hacer su programa y competir como el resto, pero cuando los políticos ponen sus sucias manos sobre algo, todo lo estropean".

Quintana, muy crítica con la gestión de Pedro Sánchez y de la corporación pública, ha situado a David Broncano como la víctima colateral de esta operación: "TVE está actuando de una manera que creo que no es buena para Broncano ni creo que es lo que quería. Le han hecho una gran faena [...] y Broncano no tiene la culpa de todo lo que está pasando".

La presentadora de las tardes de Telecinco también ha señalado qué haría ella si estuviese en el "pellejo" del cómico: "Estaría deseando que no me aprobaran el programa". Quintana no ha tenido tapujos en señalar que el comunicador "ha sido absolutamente utilizado políticamente", aunque cree que hay un detalle que podría haber motivado al showman a lanzarse a esta nueva andadura: "No le gustan los programas con publicidad porque es complicado. TVE no tiene publicidad". No obstante, ha zanjado su contundente opinión con este dardo directo a la Presidencia del Gobierno: "Que se fiche a un comunicador en Moncloa no me parece lo más adecuado".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud