Televisión

Pablo Iglesias opina de la boda de Almeida y critica a Telemadrid desde TVE: "Hemos visto un desfile de corruptos"

José Luis Martínez Almeida, a sus 48 años, le dio el "sí, quiero" a Teresa Urquijo, de 27, este sábado 13 de abril. La boda del edil madrileño y su ya mujer, vinculada en cuestión de parentesco a los Borbón, ha generado un gran interés mediático.

Una de las televisiones que hizo cobertura del evento fue Telemadrid, con dos cortes en su programación para informar sobre el enlace. Conexiones que han sido criticadas por el PSOE y por Más Madrid y también por representantes de Podemos y otras formaciones de izquierdas. Desde la televisión madrileña, además, señalaron que era "la noticia del día y la boda del año".

Pablo Iglesias, que recientemente debutó como colaborador de Mañaneros junto a José Manuel García-Margallo (PP), ha dado su opinión al respecto desde el citado programa de TVE: "No es un evento social si lo retransmite Telemadrid. Si lo retransmite Telemadrid es una exhibición del poder político de la derecha".

Desde el espacio de Jaime Cantizano, el exvicepresidente segundo del Gobierno también ha puesto el punto de mira en uno de los invitados, el rey don Juan Carlos, primo hermano de la abuela materna de la novia: "Hemos aprendido que la monarquía tiene partido, el PP. Hemos visto a un emérito que tuvo que exiliarse a una petrodictadura para no afectar más a la institución que sigue representando mejor que su propio heredero. Hemos visto un desfile de corruptos. Hemos visto una exhibición del poder del PP retrasmitido por la televisión del PP, por Telemadrid".

El exministro de Derechos Sociales y Agenda 2030 también ha sentenciado su alegato con otra opinión sobre la institución real, señalando, "la montaña de delitos y vergüenzas que representa la monarquía española para vergüenza de los ciudadanos de este país": "Es terrible... La monarquía es un símbolo de la corrupción y de la derecha".

Las opiniones de Margallo y Begoña Villacís

Margallo, compañero de tertulia, ha dicho por su parte: "Los medios de comunicación parece que tienen la obligación de retransmitir lo que es una noticia y negar que esta boda era noticia es absurdo. Por tanto, que Telemadrid no la hubiese retransmitido sería una falta de profesionalidad y una pérdida de audiencia. Esto es un acontecimiento absolutamente privado. Se ha celebrado en una finca de la familia de ella. Sería un tema político si se hubieran utilizado recursos públicos para engrandecer este acontecimiento, no es el caso".

Sobre la presencia del rey Juan Carlos, ha señalado: "Es que eso es la normalización democrática. El rey Juan Carlos, entre otras cosas, tiene la ciudadanía española y los ciudadanos españoles gozan de todos los derechos y libertades que les concede la Constitución mientras no hayan causas pendientes. Esas causas se han ido archivando y el rey tiene derecho a circular por España. A mí me alegra que el rey pueda estar en su patria. Yo no he conocido a nadie que ame a España como él y estar fuera de España para él es un tremendo dolor".

Begoña Villacís, exvicealcaldesa de Madrid por Ciudadanos, también ha participado en la mesa de debate y ha centrado el foco en otro asunto: "Yo desconozco cómo Telemadrid siguió el enlace. Lo que sí me ha parecido muy mal son las críticas feroces a mujeres que estaban en la boda por cómo se vestían, por los parecidos que tenían y a mí eso me parece mal cuando se le hace a alguien de izquierdas y también cuando se le hace a alguien de derechas. Me parece bastante desagradable. Ha sido bastante asqueroso".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky