Televisión

María Patiño siente "pena" cuando ve Telecinco y arremete contra Mediaset: "Llevo mal que reniegue de Sálvame"

María Patiño pasó de ser una de las presentadoras más populares de Telecinco, al frente de Sálvame, el Deluxe y Socialité, a desaparecer de la cadena en cuanto Mediaset apartó a La Fábrica de la Tele de todos sus proyectos.

Aquel proceso fue traumático para muchos de los colaboradores y presentadores, que no entienden por qué la cadena no quiso seguir trabajando con ellos. "Hay mucha gente a la que la han echado con una patada en el culo, pero la nuestra fue un poquito larga y agónica", explicó Laura Fa en TV3, donde coincidió con María Patiño, que también dio su opinión sobre lo ocurrido. Además, hay que recordar que Telecinco ha 'borrado' la hemeroteca de Sálvame y ya nadie hace referencia a este programa ni se muestran imágenes correspondientes a este periodo.

"Llevo mal que la cadena reniegue de su pasado, de Sálvame", explicó Patiño en una charla en la cadena autonómica catalana. "Siempre digo que hay que conocer el pasado para entender el presente, y cuando veo que Telecinco renuncia a esa hemeroteca que es Sálvame, digo: 'Qué pena", lamenta la periodista, que salió definitivamente de Socialité a finales de diciembre y, desde entonces, no se ha incorporado a ningún proyecto.

"En el Deluxe entrevistamos, a lo largo de 14 años, a personajes que hoy en día son protagonistas. No hay nada más maravilloso que sentirse orgulloso de lo que has sido para entender quién eres, y Telecinco ha renegado de algo tan importante como la escuela de Sálvame", comentó Patiño, disgustada por la decisión de la cadena, que parece haber olvidado todos los momentos que el universo Sálvame y Deluxe dio al canal.

Por otra parte, Patiño defendió la verdad de aquel formato y, entre otras cosas, de las peleas de los colaboradores y los enfados que, tanto ella como los demás, manifestaban cuando había momentos de tensión. "Yo me represento a mí misma, y mis broncas son reales", dijo sobre su papel. "Cuando me cabreo, me cabreo de verdad, pero no puedo responder por los demás. Lo que sí sé es que he tenido mucha libertad y me han dejado ser como soy donde he trabajado".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky