Televisión

María Patiño le dice a Telecinco lo que muchos fans de 'Sálvame' piensan: "Llaman récord a lo que en mis tiempos era un fracaso"

La grave crisis que arrastra Telecinco desde hace más de dos años volvió a golpear a los audímetros en el arranque de este año, pues la cadena de Fuencarral registró el peor enero de su historia. Los resultados que alcanzan sus formatos no son suficientes para hacer sombra a una lejana Antena 3 ni a La 1, que desde verano también adelanta a la principal cadena de Mediaset. Lo que mejor funciona es La isla de las tentaciones, que lidera en prime time.

María Patiño y otros colaboradores del extinto Sálvame siguen mirando de reojo las audiencias del grupo. Tanto es así que la presentadora, que se sumó con siete de sus compañeros a la aventura de Netflix, escribió este jueves un mensaje que no ha pasado desapercibido en X, el antiguo Twitter: "Hoy llaman récord a lo que en mis tiempos de hace meses era una fracaso. Admiro la positivismo".

La periodista no ha dado más detalles sobre el dato de audiencia al que se refiere, pero lo cierto es que publicó su mensaje a las 10:10 horas de este jueves. Poco antes, a las 08:32, Mediaset publicó esto en X: "¡Reacción en cadena celebra sus 300 programas con récord de share en Telecinco". El grupo recalcó el 11,9% de share y 1.314.000 de espectadores logrados el miércoles. El concurso de Ion Aramendi se emite de 20:00 a 21:00, horario en el que se emitió durante un prolongado espacio de tiempo la última franja de Sálvame.

El programa presentado por Jorge Javier Vázquez, María Patiño y Terelu Campos logró en su última temporada un 13,5% de share y una media de 1.223.000 espectadores, cifras que también superan a las que Sandra Barneda y Ana Rosa consiguen con sus respectivos programas: Así es la vida y TardeAR. El primero, en lo que va de temporada, alcanza una media de 8,7% de share y 830.000 espectadores. El segundo, un 10,2% de cuota y 869.000 espectadores. No obstante, hay que tener en cuenta otros factores, como la bajada de consumo de la televisión lineal en el último año.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud