Jordi González maneja ese tono desenfadado, entre el desinterés y la corrección. Su compañera en D Corazón, Anne Igartiburu prefiere esa envidiable naturalidad que caracteriza su estilo. Ella habla a los espectadores con el mismo tono didáctico que usaba Epi para explicarle a Blas los problemas de la Humanidad.
Ambos comenzaron su Corazón de este Sábado de Gloria con pinceladas de esta Santa Santa lluviosa y gris, como la mina de un triste lápiz triste. Enviaron sus cámaras a Sevilla, y allí acertaron a encontrarse con ese amigo de la vasca, el ex torero Francisco Rivera, de traje y corbata, un señorito de anuncio, y acompañado de su mujer, conjuntados con elegante gabardina beis e impermeable, pero fastidiados ambos por culpa de ese Dios que ha impedido a su Virgen de la Esperanza de Triana salir de procesión a causa del agua que el Cielo disparaba contra la capital andaluza.

"¡Qué pena, tanta ilusión, tanto trabajo!", se lamenta el primogénito de Carmina Ordóñez. Cayetano Martínez de Irujo, que veneraba al Cristo de los Gitanos junto a su hija, o Antonio Banderas, con la suya, yerno norteamericano incluido, fueron otros de los damnificados a quienes la desgracia de las precipitaciones maltrató estos días de calvarios.
"Cumplo promesa de Lunes Santo"
Pero nadie como Terelu Campos para comentar la pasión de estos días de muerte y resurrección. "Cumplo promesa de Lunes Santo", contaba en el programa de cotilleo de La 1 la ex de Pipi Estrada y, según dicen, la contertulia mejor pagada de la Corporación Pública. La hija de María Teresa Campos contó también una historia de Semana Santa, una historia de la Virgen y de su cáncer por cuya curación imploró y fue recompensada.

Terelu se acordó también de El Cautivo, Nuestro Padre Jesús Cautivo, la escultura católica venerada en Málaga (España) y realizada en 1939 por el granadino José Gabriel Martín Simón para la Cofradía que lleva su nombre, que realiza su estación de penitencia el Lunes Santo. La bella figura custodiada en la sede canónica, la iglesia de San Pablo, es la responsable de que hoy gocemos (no solo Carlo Costanzia) de la existencia de Alejandra Rubio, según desveló Terelu agradecida.

"Yo no me quedaba embarazada. Y entonces al Cautivo le dije: 'Si me quedo vendré todos los años a verte en procesión", explicó. ¿Otro milagro? "¡Qué bonito!", exclamaron Valeria Vegas y algún que otro contertulio del espacio de La 1 al escuchar el relato de la hermana de Carmen Borrego.
Al final del programa, Jordi González, periodista sagaz e incisivo donde los haya, no olvido preguntar a su compañera Terelu por las dos portadas protagonizadas por su hija Alejandra y su novio Carlo Costancia; y la de su sobrino, el hijo de Carmen Borrego. De la información publicada por Diez Minutos, Terelu dijo que ella no distinguió al ver la portada del semanario si era ropa interior o un bañador. Eso por lo que respecta a la portada de su hija (que luce un tanga negro y sujetador a juego). Sí comentó Terelu los gayumbos naranjas del hijo de Mar Flores, el joven delincuente que alegra el corazón de su niña. Respecto de la otra portada de este miércoles, en la revista Semana, la que desveló la separación de su sobrino y la supuesta mala relación de Paola Olmedo con su nuera (Carmen Borrego), Terelu vino a decir que no se llevaban mal. En todo caso, ¿qué más nos da?
Relacionados
- Terelu Campos manda un mensaje cargado de intenciones a su hija tras la detención de los Costanzia: "No lo olvides"
- Terelu Campos vuelve a Telecinco en el peor momento de Carmen Borrego, destrozada por el recuerdo de María Teresa Campos
- Terelu Campos rompe a llorar en su Semana Santa más solitaria: "Está siendo muy duro"