El próximo 4 de abril Movistar Plus+ estrena la última gamberrada de los hermanos Alberto y Laura Caballero, creadores de La que se avecina. Muertos S.L. es una comedia de ocho capítulos -que ya tiene confirmada segunda temporada- ambientada en una funeraria.
Protagonizada por Carlos Areces, Ascen López, Diego Martín, Salva Reina, Amaia Salamanca, Adriana Torrebejano o Aitziber Garmendia, entre otros, la nueva ficción se ha presentado este lunes 18 de marzo en una peculiar rueda de prensa donde no han faltado las coronas funerarias, las urnas para cenizas o incluso un ataúd.
"Queríamos hacer una serie de ámbito laboral, porque el 80% de las empresas de nuestro país son empresas pequeñitas, familiares, que no pasan de 10 o 20 trabajadores, y nos apetecía hablar de eso, de las miserias personales del día a día. Porque hay un mundo real de gente que va a trabajar cada día y odia su trabajo y a sus compañeros", adelantó Alberto, mientras que Laura confesó entre risas: "La funeraria ha quedado tan bien que los primeros días el equipo técnico entraba muy despacio, no se querían quedar solos y alguno se santiguaba antes de entrar. Y una compañera de limpieza, Isabel, sólo podía entrar con música puesta, y la escuchabas cantar: "Se me enamora el alma..."".
Entre otras anécdotas, los hermanos confesaron que la fachada les ha quedado tan real que los mensajeros a menudo se confunden o que incluso han tenido que hacer de casting a los que hacen de muerto. Ha sido entonces cuando Laura ha confesado qué famosa estaría encantada de hacer de difunta en su serie: "Rocío Carrasco me ha pedido salir haciendo de muerta".
Sobre el carcinoma que recientemente le extirparon a Laura, nos contó: "¡Yo estoy muy bien! A ver, es que me dio por subir una foto con un carcinoma, que es la cosa más normal, creo que es de las atenciones más lógicas en la sala de dermatología y, madre mía, ¡me han puesto ya en el lecho de muerte de Muertos S.L., no te digo más!". Y dijo: "Es un cáncer, porque cáncer es cualquiera cosa que se salga de la normalidad, pero no es como se ha utilizado luego en prensa, que me ha dado hasta vergüenza por la gente que realmente está pasando por procesos jodidos".
Al menos, dice, visualizar su problema en redes ha podido ayudar en la prevención: "No sabes la cantidad de gente que al menos gracias a eso se cogió una cita en el dermatólogo. Porque me preguntaron qué me había pasado y les dije que me picaba un poquito una mancha, y gente a la que le pasaba y me ha preguntado, ha ido. Me quedo con eso".
Relacionados
- Mediaset iba a convertir a Corinna en su nueva Belén Esteban o en su nueva Rocío Carrasco pero 'una mano negra' vetó a la ex amante del Rey
- 'Espejo Público' despacha a Gloria Camila: la hermana de Rocío Carrasco se queda sin trabajo en Antena 3
- Rocío Carrasco hace un guiño a la marea fucsia desde 'Bake Off', que sigue hundido en TVE a pesar del cambio de día
- Rocío Carrasco hunde TVE después de Mediaset: La 1 mueve al lunes Bake Off tras el fracaso de su estreno