La polémica se ha adueñado del Benidorm Fest. Desde la ola de críticas de los seguidores por los fallos de sonido en las actuaciones y el 'dardo' de Chanel por no haber estado invitada a la final, hasta la reacción de Jorge González a la victoria de Nebulossa. A pesar de que el joven llegó siendo uno de los favoritos para alzarse con el micrófono de bronce, los intérpretes de 'Zorra' se llevaron el billete para Malmö. Una victoria que muchos señalan que ha caido como un jarro de agua fría al extriunfito por, supuestamente, no haber aplaudido el logro de Mark Dasous y María Bas.
Sobre esto, Jorge González se ha pronunciado en Fiesta para aclarar la polémica que le rodea. En concreto, ha sido Makoke la encargada de trasladarle las críticas al artista: "Tú no te levantaste a aplaudir a la ganadora, y eso es así", ha apuntado muy tajante la ex de Kiko Matamoros. "¿Eso ha salido? ¿Lo puedo ver? Independientemente de los resultados, el cariño que nos tenemos entre todos, te puedo asegurar que va por encima de los puestos", ha confirmado el finalista del certamen, que además ha apuntado que "fue aplaudido por todos".
"Hay que tener cuidado con lo que se diga en redes porque se le hace daño a la persona. Se les ha aplaudido todo el estadio, ellos lo saben, los he abrazado porque son entrañables, son lo más. Y, España es una zorra caliente. Estoy orgulloso de que nos representen", ha añadido González, que también ha asegurado que aplaudió a Nebulossa.
Sin embargo, esta no ha sido la única polémica que ha rodeado al artista. Las votaciones del jurado también han sido protagonistas en el certamen. Aunque era el cantante favorito del público, el veredicto de los jueces rebajó la posibilidad de que Jorge alcanzara el broche de oro: "Es una realidad que es el jurado el que me baja para no tener muchas opciones, por muchos votos que tuviera del público. Con una puntuación tan baja, aún siendo favorito, no ganas", ha expresado en el espacio de Telecinco.
Aunque ha sido Nebulossa la elegida para representar a España en Eurovisión, el ex participante de Tu cara me suena no siente que "haya perdido": "Tengo muchas sensaciones. Por un lado, pienso en todo el equipo que ha trabajado duro en todo esto. Estaba perfecto para ir a Eurovisión. No he decepcionado a mi equipo [...]. Para mí era importante que, al ver después la actuación, ver que estuviera bien y satisfecho con lo que tanto he trabajado", ha apuntado.
Relacionados
- Beatriz Luengo rompe su silencio y confiesa que "sufrió" y "lloró" como juez del Benidorm Fest: "No lo había vivido en toda mi carrera"
- El espectacular cabreo de Ruth Lorenzo en la final del Benidorm Fest: "Esta mierda no puede pasar"
- La audiencia del Benidorm Fest se dispara en TVE con el triunfo de Nebulossa: 16,6% y 2 millones
- María Bas, la cantante de Nebulossa, tras ganar el Benidorm Fest: "Me he sentido superzorra en el escenario"