La audiencia del Benidorm Fest se disparó con la final del concurso que La 1 emitió este sábado. Una 16,6% de share siguió la última gala de este certamen, que reunió 1.977.000 espectadores.

La final, con la elección de Nebulossa para ir a Eurovisión, crece seis puntos respecto a las semifinales (10,8% la primera y 10,5% la segunda) y congrega un millón más de seguidores que esas dos galas previas. También está por encima de la final de 2023, cuando la elegida fue Blanca Paloma (14,7% y 1.887.000). Sin embargo, no alcanza el 21% del año de Chanel.

El Benidorm Fest arrasó entre el público de 13 a 24 años (31%) y en el segmento de 25 a 44 años (23,9%). Es importante destacar el seguimiento que tuvo en algunas comunidades, como la valenciana, desde donde se emitió el programa. Allí alcanzó un 26,9% de share. Castilla y León (23,6%) y Madrid (23,2%) también destacaron. Por el contrario, País Vasco dio la espalda al Benidorm Fest (7,5%).

Como consecuencia de la audiencia del Benidorm Fest, las ofertas de Antena 3 y Telecinco sufren de manera importante. La cadena de Atresmedia se tiene que conformar con un 10,1% para Atrapa un millón, que fue la segunda opción de la noche tras perder 2,4 puntos respecto a la semana anterior.

En el caso de Telecinco, Bailando con las estrellas cae hasta el 9,9% (1,1 puntos menos), su mínimo desde que comenzó a emitirse. Además de perder los dos dígitos, también baja de la barrera del millón de espectadores (919.000).

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky