Beatriz Luengo ha mantenido un perfil bajo durante toda la semana del Benidorm Fest. Es la discreción a la que obliga un cargo como el de portavoz del jurado de este concurso que eligió a Nebulossa como representante de España en Eurovisión. Una vez acabado el certamen, la cantante ha roto su silencio y se ha desahogado. Así, Luengo ha confesado que "sufrió" y "lloró". "No lo había vivido en toda mi carrera", ha confesado.
"Ayer fue un día intenso y difícil. Soy muy empática y he sufrido cada voto porque he tratado a los candidatos con mucho amor y entrega", escribe Luengo en una reflexión que ha compartido en las redes sociales. "No lo iba a contar, pero lloré subiendo las escaleras antes de sentarme ahí porque vi a mi madre sufriendo desde casa", continúa. "Yo soy una mujer fuerte y con la espalda muy dura ya, pero ver a mi madre sufrir por algo de mi trabajo nunca lo había vivido en toda mi carrera", afirma.
"Una vez arriba, bailé y canté cada canción para que mis compañeros (los candidatos) se sintieran no juzgados por nosotros, sino apoyados. Sufrí, no lo niego ni me escondo", dice Luengo. "Pero también me aplaudieron y me dijeron cosas preciosas, ese mismo publico increíble. Somos intensas y eso es ser intensa", explica sobre los comentarios que lanzaban los espectadores que siguieron la final del Benidorm Fest in situ, esos mismos que también abuchearon a Ruth Lorenzo en uno de los momentos más tensos de la gala.
En cualquier caso, Beatriz Luengo hace un balance positivo de su experiencia como jurado y portavoz del mismo. "Me quedo con todo como una experiencia increíble. Gracias a los que confiaron en mí, porque sabían que lo daría todo, con empatía, pasión y entrega. Todos fueron un orgullo, sufrí por el dolor que causaría en los que no pasaban. Felicidades a todos por demostrar el gran talante que tenemos en este maravilloso país!.
Relacionados
- Chanel estalla contra el Benidorm Fest por no contar con ella para la final: "Una falta de respeto"
- La audiencia del Benidorm Fest se dispara en TVE con el triunfo de Nebulossa: 16,6% y 2 millones
- María Bas, la cantante de Nebulossa, tras ganar el Benidorm Fest: "Me he sentido superzorra en el escenario"
- Benidorm Fest: críticas por los problemas técnicos en la actuación de Almácor y abucheos del público a Ruth Lorenzo