Televisión

De su conexión con la reina Letizia al mayor trauma que tiene Bad Gyal: esta es su fobia

Bad Gyal acudió a El Hormiguero por primera vez para hablar del lanzamiento de su nuevo disco de música urbana, La Joia, y la gira que llevará por todo el país. Un álbum que le debe su nombre al "proceso" que la artista ha vivido en el arte y a lo largo de su trayectoria musical: "Elegí este nombre porque me gustó mucho el concepto como de un diamante, una piedra preciosa que hay que sacar de una mina. De un lugar sucio, oscuro y pulirlo para que se vuelva bonito. Siento que es el proceso que he vivido", confesaba Alba (su nombre real) en el espacio de Antena 3.

Sin embargo, también hubo tiempo para hablar de las anécdotas más surrealistas de la artista. Y es que, Pablo Motos aprovechó su visita para recordar un vídeo de la cantante que se hizo viral. Durante un concierto en Murcia, Bad Gyal llamó la atención de todos al reaccionar de forma sorpresiva al ver una cucaracha en el escenario. Incluso, llegó a parar la actuación. Lo que nadie sabía era que el miedo de Alba por estos insectos viene de lejos: "Yo ya tenía un trauma anterior con las cucarachas", explicaba. Al parecer, hace dos veranos, la artista se fue de vacaciones a Marbella con sus amigas y se alojaron en una casa, que "en teoría era superguay": "Cuando llegamos empezamos a descubrir que no estaba todo tan bien", revelaba la catalana.

"¿Había más habitantes, no?, le preguntó Trancas, una de las hormigas del programa. La invitada terminó la anécdota recordando que, mientras se duchaba, empezó a notar algo en su ombligo: "Miré y era así (señalando con sus dedos una cucaracha de gran tamaño). Me puse a gritar, entraron superápido mis amigas y gritamos todas a la vez [...]. Por eso también, no me hizo ninguna gracia en mi concierto de Murcia, volver a tener un encuentro con ese insecto", confesaba.

La relación de Bad Gyal con la reina Letizia

El pasado mes de septiembre, Bad Gyal recibió el Premio Talento Joven Internacional, organizado por La Vanguardia, de manos del rey Felipe y la reina Letizia. La catalana fue galardonada por su "espíritu transgresor, su carismática personalidad y por haberse convertido en uno de los iconos femeninos de la música dancehall y trap latino".

Sin embargo, antes de recibir el galardón, Bad Gyal tuvo la oportunidad de intercambiar unas palabras con los Reyes y protagonizó un momento muy llamativo que dio mucho que hablar, ya que saludó antes a Letizia que al rey Felipe: "Saludé primero a la reina porque había pasado mucho rato hablando con ella y me entendí mucho con ella. Tuve una conversación como más natural, más personal. Conecté con ella y por eso me salió saludarla primero", explicó. Para la artista catalana, "el rey fue amable", pero con la reina sintió otra conexión: "De mujer a mujer hablamos de moda, de música... Había una energía entre nosotras, como que ya nos conocíamos un poco", aclaró.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky