Fue el 23 de mayo cuando se sentaron en El Hormiguero, programa de entretenimiento, con el único objetivo de hablar de su relación y defenderse de las críticas que han recibido desde que el torero se separara de Paloma Cuevas (51) en verano de 2020.
Fueron unos 30 minutos de entrevista amable en la que Enrique Ponce (52) y Ana Soria (24) dispararon contra la prensa y la "gente" que los ha "calumniado y maltratado" durante sus más de tres años de relación. A la empresaria cordobesa, con quien el diestro compartió casi 25 años de matrimonio y tiene a sus dos hijas, las pequeñas Palomita y Bianca, ni la nombraron.

La joven almeriense defendió lo suyo sin más: "Tenía ganas de que me conocieran porque hay mucha gente que me ha dado mucha caña, hablan de mí sin conocerme. Cuando me enamoro de él paso a ser alguien conocida sin que pueda elegir. Llevamos tres años aguantando muchas cosas que duelen y tenía ganas de que la gente viera que soy una chica normal, con sentimientos y me juzguen por lo que salga de mi boca hoy aquí", dijo.
Y cargó contra la prensa: "Hay una parte de la prensa que nos ha maltratado mucho, hemos sido personajes, no personas. No estábamos preparados para gestionar eso y me apoyé mucho en él. He ido a terapia, porque la situación me estaba afectando mucho y no tenía las herramientas para gestionarlo".
La diferencia de edad
También se defendieron de las críticas por su diferencia de edad, un total de 27 años: "El amor no se piensa, es algo que se siente, y lo que no es un impedimento para nosotros no debería serlo para nadie más. Él es mucho más activo, es el que tira de mí. El amor es libre y cada uno debería enamorarse de quien quisiera", dijo Soria. "La edad es un número solamente", explicó Ponce. "La edad está en la cabeza, en el espíritu, en el ánimo".
Los comienzos de su historia de amor
No hablaron de fechas, porque ellos siempre han mantenido que su noviazgo comenzó después de la separación entre Ponce y Cuevas. En cualquier caso, así relataron los comienzos de su historia de amor: "Yo fui a torear a Almería y la vi en el tendido. Ella se dio cuenta. Le pregunté a un amigo por ella y me salió la faena redonda", dijo Ponce entre risas.
"Yo me di cuenta que me miraba y me daba como vergüenza, pero en un momento se cruzaron las miradas y yo sentí un flechazo. Nuestra primera cita fue una cena en un reservado y él no paraba de decirme que su hermana era abogada. Yo estaba muy nerviosa. El corazón a mil. Antes de eso habíamos estado hablando por teléfono mucho", recordó también el diestro.
¿Cuándo empezaron?
Ponce dijo que el día que empezó a coquetear con Ana, aquel en el que se cruzaron las miradas y prendió en ellos el amor, fue en una corrida en Almería en la que él se motivó mucho: "Ese día corté cuatro orejas", dijo el maestro en el plató de Antena 3. Salvo que mintiera o que se equivocara, la última vez que Ponce cortó cuatro orejas en Almería fue el 24 de agosto de 2017. Ana Soria tenía 18 años recién cumplidos y él aún presumiría de ser un fiel marido ejemplar casi tres años más.
Tras la confusión que se generó, Soria escribió en sus redes: "A los pesadiiitos. Enrique recuerda que triunfó y salió a hombros, pero joder, no se acuerda del número exacto de orejas. Así que decidme vosotros cuántas cortó en la Feria de Almería de 2019 y acabamos con el tema. Ese es el año, guapos".
Según Ana, la corrida en la que afloró el amor se celebró el 19 de agosto de 2019 con toros de Núñez Del Cuvillo. Enrique y Paloma, por estas fechas, tampoco se habían separado. De hecho, el 15 de noviembre de 2019, tres meses después de ese flechazo, los todavía marido y mujer aparecieron en público y posaron junto a Javier Conde en la premiere del musical Chorus Line en Málaga. La hemeroteca, en definitiva, no perdona. La separación no se conoció hasta julio de 2020, cuando lo adelantó Semana.
