Las entrevista que Julián Contreras concedió en Telecinco la pasada semana lo ha distanciado aún más de su hermano Fran, al que tachó de "soberbio, clasista, simple, avaro y machista" y al que acusó de desentenderse de su madre, Carmina Ordoñez, en la última etapa de su vida. Unas declaraciones que intensifican la guerra familiar y que se han vuelto un tema de conversación en los platós. Así se comprobó este lunes en el plató de Vamos a ver, donde Alessandro Lequio opinó, como siempre, sin pelos en la lengua.
"El discurso de este chico fue de lo lamentable a lo penoso, empezando por la mentira inicial... No puedes ir a responder a una entrevista diciendo que no has visto la entrevista", valoró el conde en el Club Social del espacio de Mediaset, ya que la respuesta de Julián llegó después de que el diestro lo señalara unos días antes en ¡De viernes!
"Yo sí conocí a Carmina. Lo único que hizo Fran fue pagar, pagar y pagar. Y lo único que hicieron todos los demás fue poner la mano. Todos tenemos el compromiso moral de ayudar a nuestros hermanos cuando tienen necesidades, pero todo tiene un límite. Una cosa es hacer de hermano y, otra, hacer de primo", afirmó Lequio.
En este sentido, el colaborador televisivo recordó que Julián Contreras no quiso terminar los estudios que le había pagado su hermano: "Este chico, que presume de intelectual, no reconoce que académicamente su hermano le pagó absolutamente todo. A la hora de la verdad, este señor no tiene ningún estudio terminado. ¡Ninguno!".
El conde subrayó que no buscaba defender al torero. "No defiendo a Fran porque, de hecho, creo que a él le caigo bastante mal. Aquí estamos hablando como periodistas", apuntó. "Se ha encargado él de transmitirnos su currículum, luego nosotros como periodistas tenemos que escarbar...", añadió.
Fran Rivera se planta
El torero, que no vio la última entrevista de su hermano, no confía en la reconciliación, tal y como explicó este lunes: "Hoy no es una opción reconciliarme con él. ¿Cómo puedes despellejar a alguien y luego decir que te quieres reconciliar? No lo entiendo". Y, dicho esto, sacó una clara conclusión tras el tremendo distanciamiento con su hermano: "Me he dado cuenta de que uno no puede ejercer de lo que no es. Yo era hermano mayor y no tenía que haber sido padre, ni madre ni nada más".
El diestro desmintió, de nuevo, la versión de su hermano sobre los últimos años de vida de su madre: "Me da mucha pena que diga que me desentendí de mi madre porque no es verdad. Tengo la conciencia tranquila, seguro que pude hacerlo mejor, pero tengo la conciencia tranquila". "Yo he tenido muchas conversaciones con mi madre, que ni he contado ni voy a contar", sentenció.
Relacionados
- Alessandro Lequio: "Una cosa es la Fundación y otra los compromisos de Ana Obregón adquiridos públicamente"
- Lequio habla de la fiesta del emérito en Abu Dabi: "Estaban todos en edad de hacer carreras tacataca"
- Lequio pone la mano en el fuego por las cuentas de la Fundación pero no por las de Ana Obregón