Informalia adelantó en exclusiva que la actriz no ha aportado hasta el momento a la Fundación Aless Lequio los fondos de sus exclusivas ni del libro El chico de las musarañas. Esta polémica vuelve a avivarse de la mano de Alessandro Lequio. Obregón le ha confesado a Pepe del Real que a las cuentas de la Fundación "solo" tienen acceso Alessandro y ella. Un detalle que ha sido desmentido de forma tajante por Lequio en Telecinco: "No es cierto, los únicos que tienen acceso a las cuentas son el tesorero y Ana. Punto". El italiano, vicepresidente de la fundación, se planta y se desvincula de las decisiones que ha tomado su ex respecto al dinero que ha donado o no ha donado.
Lequio se ha mostrado sin filtros: "Una cosa es Ana Obregón y otra cosa es la Fundación, son dos cosas totalmente distintas. La Fundación funciona, tiene sus fondos más que claros, y otra cosa es Ana Obregón y sus compromisos adquiridos públicamente". El italiano ha ido más lejos al poner la mano en el fuego por la fundación que lleva el nombre de su hijo, pero no así con las cuentas de su ex: "No confundáis la Fundación con Ana Obregón son dos cosas distintas, completamente distintas. La Fundación es clarísima, cristalina".
En su intervención en Vamos a ver, ha zanjado: "Los deseos y voluntades de cada uno son de cada uno, eso no implica que la Fundación no esté funcionando, está funcionando maravillosamente bien. Gracias a Dios estamos recibiendo dinero, gracias a Dios podemos ayudar a gente que tiene esa desgraciada enfermedad. Si ha dado o no ha dado, la Fundación, sigue funcionando, va sobrada".
"Lo más llamativo es el silencio de Ana"
El argumento de Lequio ha sido claro: "Ana Obregón, por un lado, y la fundación por el otro. No tiene nada que ver. El compromiso adquirido públicamente de Ana con respecto a las exclusivas que hacía no tiene nada que ver con la Fundación".
Antonio Montero ha explicado en Así es la vida que se puso en contacto con la fundación, a través de una persona de contacto: "Estuvo sin contestarme cuatro días, después dijo que estaba de vacaciones y que me dirigiera a otro contacto... Hoy me han contestado pero con el comunicado. ¿Son preguntas tan íntimas? Con ese comunicado no me basta, por eso digo que no nos considere imbéciles". Gema Fernández ha comentado que la actriz "pone el teléfono en modo avión cuando está con la niña, que ella está bien, con la conciencia tranquila"; y ha rematado con un rotundo: "Lo más llamativo es el silencio de Ana."
Relacionados
- Lequio pone la mano en el fuego por las cuentas de la Fundación pero no por las de Ana Obregón
- Las tres versiones de Ana Obregón sobre el destino de sus exclusivas: no van para la fundación Aless Lequio sino para su hija Ana Sandra
- Ana Obregón no aclara en su comunicado qué dinero ha aportado ella a la Fundación Aless Lequio: ¿las exclusivas? ¿los adelantos del libro?
- La Fundación Aless Lequio no aclara si Ana Obregón se ha quedado con dinero de sus exclusivas