Gente

Las tres versiones de Ana Obregón sobre el destino de sus exclusivas: no van para la fundación Aless Lequio sino para su hija Ana Sandra

Las contradicciones de Ana Obregón continúan tras la noticia en exclusiva que dio Informalia: hasta el momento no ha aportado a la fundación de su hijo los fondos de sus exclusivas ni del libro El chico de las musarañas, como dijo y presumió que haría (primera versión).

La siguiente versión, la segunda, llegó tras la información publicada por este portal. Ana trató de justificarse diciendo que no aportaba todo el dinero porque ya dio un adelanto para crear la fundación, aunque a unos periodistas les habló de 30.000 euros, a otros de 40.000 y a otros de 50.000.

Antoñita La Fantástica, como así la apodó su familia cuando era niña, también explicó que donó un bolso de su madre (por una cantidad que apenas superaba los 6.000 euros): "En cuanto al dinero de las exclusivas me dice que ese dinero todavía no lo ha aportado porque ella había hecho un adelanto de 30.000 euros para crear la fundación y, aparte, había sorteado un bolso de su madre y una serie de donaciones que había hecho. De momento, dice que ese dinero que ella había adelantado se lo ha quedado y por eso no ha depositado el dinero que restaba de las exclusivas", le dijo a Pepe del Real (Telecinco).

Desde el nacimiento de la niña en marzo de este año ha protagonizado exclusivas muy jugosas en su revista de cabecera, Hola. Como contamos a raíz de la información aportada por expertos que conocen muy bien cómo se pagan las exclusivas en estos momentos, la suma de todas las que ha hecho en 2023 podría ser de 280.000 euros sin contar la famosa portada en la que Ana aparecía saliendo de un hospital de Miami en silla de ruedas con la pequeña en brazos. La agencia insiste en que fue una pillada fruto de un exhaustivo seguimiento, nos podemos hacer los suecos, o no. Sea como sea, se trata de una pasta de la que la fundación a día de hoy no ha visto ni un duro, tal y como fuentes que conocen muy bien la situación de las cuentas nos reiteran, y que se aleja mucho de los entre 30 y 50.000 euros que ella aportó para crearla (más el bolso y "una serie de donaciones").

Al mismo tiempo que explicaba lo del adelanto, Ana también decía: "He donado algunas exclusivas. No todas porque ahora tengo una boca que alimentar", dijo Ana, tratando de justificarse. "Dice que tenemos que ser conscientes de que ella ha dejado de trabajar para cuidar a Ana", explicó Lorena Vázquez en Espejo Público tras hablar con ella. Eso de que ha dejado de trabajar... (recordemos sus entrevistas, pasadas por caja, en el programa de Carlos Sobera o Joaquín Sánchez). 

Este viernes, en el mismo programa de Antena 3, un colaborador ha deslizado la otra versión, la tercera que va dando la actriz, presentadora, bióloga y escritora. Ha deslizado que el dinero de sus exclusivas no va para la fundación de su hijo, sino que todo va para una cuenta creada para Ana Sandra, para que disponga de este dinero cuando "sea mayor". "Todas las exclusivas protagonizadas por Ana Sandra han ido a una cuenta corriente para cuando Ana Sandra sea mayor. Supongo que posado, bautizo...", han señalado. De "he donado algunas exclusivas" a "todas para Ana Sandra", no para la fundación. 

La impecable y admirable labor de la Fundación Aless Lequio no está puesta en duda. Al contrario, ojalá tuviera más dinero para lanzar más proyectos. No se cuestiona a la Fundación pero sí a Ana Obregón. ¿Con qué capital ha contribuido la presentadora a esa fundación? Ella dijo que aportaría las exclusivas y los beneficios del libro de El chico de las musarañas. Pero no nos consta que así lo haya hecho. Este jueves, además, la actriz compartió en sus redes sociales un comunicado de la fundación que también nos dejó muchas dudas en el tintero.

El chico de las musarañas

Más allá de las exclusivas, sobre los beneficios del libro, Ana se escudó en que aún no habían sido entregados los dineros procedentes de los derechos de la obra porque Harper Collins, editora del libro, liquidaba el ejercicio en marzo, añadiendo que la propia editorial mandaría en esas fechas el dinero a la Fundación Aless Lequio, como así admitió una portavoz de la editora.

Sin embargo, preguntada por el adelanto que supuestamente Ana recibió, la propia editora dice que "el contrato con Ana Obregón es confidencial", mientras que fuentes de la editorial citadas en Espejo Público por la periodista Laura Fa también aseguran que a la actriz se le entregaron tres adelantos: la primera parte, a la firma del contrato; la segunda, al entregar el original; y la tercera, al publicarse la obra. Nada de estas cantidades, ni de las exclusivas ni del libro, había llegado a fecha 1 de enero a la Fundación.

Esto tira por tierra las explicaciones adelantadas hasta ahora sobre que la Fundación no había recibido dinero de los beneficios obtenidos por la venta porque la editorial no liquida las ventas hasta marzo. Es decir, Ana Obregón, según estar versión, ha cobrado los adelantos pero no los ha aportado, al menos hasta el momento.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky