Gente

Teresa Urquijo y José Luis Martínez-Almeida bautizan a su hijo Lucas en una ceremonia familiar en la finca 'El Canto de la Cruz'

Quince meses después de convertirse en marido y mujer, José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo han regresado a la finca El Canto de la Cruz para celebrar el bautizo de su hijo Lucas. El niño, que nació el pasado 3 de julio en el Hospital Universitario Nuestra Señora del Rosario, mediante cesárea, ha sido el gran protagonista de un día cargado de emoción y significado para la familia. Después de dar la bienvenida a su primer hijo en común, Lucas, el pasado 3 de julio, José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo han celebrado este viernes 18 de julio el bautizo del pequeño en la finca El Canto de la Cruz, en Colmenar Viejo, donde también celebraron su boda en abril de 2024. Esta propiedad pertenece a Teresa de Borbón-Dos Sicilias, bisabuela del bebé, y ha sido el escenario para reunir a la familia y a los amigos en una ceremonia íntima.

Como adelantó Informalia, el primer edil y su esposa han querido que la ceremonia tuviera lugar en el mismo escenario donde celebraron su enlace matrimonial en abril de 2024. Entonces, reunieron a cerca de 500 invitados, entre los que destacaron miembros de la realeza, como el rey Juan Carlos, la reina doña Sofía, sus hijas y varios de sus nietos. Esta vez, sin embargo, el alcalde de Madrid y su mujer, como ya avanzamos, han optado por un evento mucho más íntimo y reservado, en el que sólo han estado presentes familiares y amigos muy cercanos.

La finca El Canto de la Cruz, ubicada en Colmenar Viejo, a los pies del Cerro de San Pedro, ha sido nuevamente el enclave elegido. Rodeada de naturaleza y con vistas privilegiadas de la Sierra de Guadarrama, la propiedad es desde 1991 de Teresa de Borbón-Dos Sicilias y Borbón-Parma, bisabuela del pequeño Lucas. Para la aristócrata, prima del rey emérito y reconocida criadora de caballos de pura raza árabe, este lugar tiene un gran valor sentimental, por lo que ver cómo su bisnieto recibe el sacramento del bautismo en su capilla privada ha sido motivo de enorme alegría.

La ceremonia comenzó a media tarde, cuando los invitados empezaron a llegar de forma escalonada. Uno de los primeros en acceder a la finca fue el propio alcalde de Madrid, que llegó al volante de un todoterreno oscuro y evitó hacer declaraciones a los medios que se encontraban en las inmediaciones. A su lado, Teresa Urquijo permaneció también discreta, cuidando los últimos detalles de la celebración y atenta al bienestar de su hijo.

Entre los asistentes, destacó la presencia de Juan Urquijo, hermano de Teresa, que ha sido elegido padrino de Lucas. Muy volcado en su nuevo rol de tío, Juan, novio de Irene Urdangarin, ha acompañado de cerca a su hermana durante el embarazo y el nacimiento de su sobrino. La madrina, por su parte, ha sido, como también adelantamos en su día, Leticia Martínez-Almeida, sobrina del alcalde. La familia Martínez-Almeida está entusiasmada con la llegada del pequeño, que ha traído una nueva etapa de felicidad a sus vidas.

También acudieron a la celebración Lucas Urquijo y Fernández de Araoz y Beatriz Moreno de Borbón-Dos Sicilias, abuelos maternos del niño, que no han querido perderse este momento tan especial. Tampoco faltó Piru Urquijo, bisabuela de Lucas y descendiente del insigne médico Gregorio Marañón, una de las figuras más queridas de la alta sociedad madrileña.

Entre los familiares más cercanos del alcalde, se pudo ver a Magdalena Martínez-Almeida, hermana del político, quien llegó sonriente al volante de un vehículo conducido por su hijo Pablo de Borman. Hace apenas dos semanas, tras visitar en el hospital al recién nacido, ya expresó su emoción describiendo a Lucas como "una monada" y mostrando su alegría por la paternidad de su hermano.

La ceremonia religiosa se celebró en la capilla privada de la finca, un espacio recogido y con un profundo significado personal para la familia. Dos sacerdotes oficiaron el bautizo: el párroco de Colmenar Viejo y un sacerdote amigo de la familia al que todos llaman cariñosamente 'El Pater'. La elección de estos oficiantes responde al deseo de los padres de Lucas de dar un tono familiar y cercano a un momento que consideran trascendental en su vida.

Tras la ceremonia, y con el sol descendiendo lentamente sobre las 25 hectáreas de la finca, los asistentes disfrutaron de un cóctel al aire libre en los jardines, desde donde se pueden contemplar algunas de las vistas más privilegiadas de Madrid. La celebración, marcada por la sencillez y la emoción, ha supuesto un nuevo capítulo en la historia personal de Martínez-Almeida y Teresa Urquijo, que afrontan esta etapa de la paternidad con ilusión y rodeados del cariño de sus seres queridos.

La ceremonia ha sido oficiada por dos sacerdotes: el párroco de Colmenar de Oreja y otro cura amigo de la familia, cariñosamente llamado 'El Pater'. Después, se ha servido un cóctel, que ha tenido lugar en el jardín

Finca El Canto de la Cruz

Entrando a la finca, se han dejado ver la madre de Teresa, Beatriz Moreno y de Borbón; su abuela Teresa; su hermano Juan, y el propio alcalde de Madrid.

Los padrinos del pequeño han sido Juan Urquijo, hermano de Teresa y novio de Irene Urdangarin desde hace casi dos años —aunque por ahora se desconoce si ella estuvo presente—, y una de las sobrinas de Martínez-Almeida, Leticia, tal y como adelantó Informalia hace unas semanas.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky