Nuevo capítulo en la guerra judicial entre Íñigo Errejón y Elisa Mouliaá. La defensa del expolítico ha solicitado celebrar un acto de conciliación con la actriz, el paso previo a la presentación de una querella por calumnias. En el escrito, el exdiputado solicita que la intérprete se retracte tras haberle imputado la extorsión a una testigo de la causa en la que se le investiga por una presunta agresión sexual. Errejón solicita también que se le indemnice con 10.000 euros.
En un escrito, el ex portavoz de Sumar ha solicitado a la presentadora que se retracte después de haberle "acusado pública y falsamente de haber cometido un delito de extorsión respecto de dos testigos presenciales que declararon" en la causa en la que se le investiga. Si no lo hace, ha advertido, se querellará contra ella.
La defensa del expolítico pide en dicho documento la celebración de un acto de conciliación, un trámite previo -solo si Mouliaá no retira sus palabras- a la interposición de una querella por un delito de calumnias. Además, recuerda las declaraciones como testigos de Borja y Soraya, los dos organizadores de la fiesta donde presuntamente se produjo la agresión sexual por parte de Errejón. Ambos asistieron a su cita judicial el pasado 20 de junio.
"Mouliaá reaccionó en su red social X, difundiendo afirmaciones falsas sobre Errejón respecto de la relación de éste con dichos testigos, con los que se habría comunicado, imputándole falsamente un delito de extorsión para que testificaran a su favor", señalan los representantes del exdiputado. También detallan que "toda vez que es habitual que ésta (Mouliaá) acabe borrando muchas de sus publicaciones, se han recogido todas ellas en un acta de requerimiento notarial".
En este sentido, la defensa recoge el contenido de varios mensajes publicados el pasado 21 de junio y su número de visualizaciones: "En uno de ellos la actriz cita una noticia sobre las declaraciones de los testigos y dice: 'No. Errejón se negó a entregar su móvil porque había extorsionado a dos de mis testigos. No inventéis la realidad'".
En otra publicación, señala: "Lo fuerte es que sabiendo que Errejón no ha querido entregar su móvil y que ayer uno de mis dos testigos a los que extorsionó confesó haber estado hablando con el acusado… ¿Cómo es posible que se lancen estas noticias? Si es un discurso automáticamente nulo. No valen esos testigos. Automáticamente están contaminados".
Relacionados
- Elisa Mouliaá y su entorno reaccionan al audio en el que la actriz presiona a una testigo del caso Errejón: "Me invadió, me humilló"
- El audio de Elisa Mouliaá donde presiona a una testigo del caso Errejón: "Me dijiste que os habíais besado en el ascensor y estabas contenta"
- La defensa de Elisa Mouliaá sostiene que el dueño del piso de la fiesta pactó su declaración con Errejón
- Giro radical: Mouliaá no iba borracha y las habitaciones no tienen pestillo, según testigos del caso contra Errejón